Categorías: Deportes

Atlético Bembibre y Real Ávila empatan sin goles y sin fútbol en La Devesa

El Bembibre recibía al Real Ávila, en un partido entre dos equipos que partían como candidatos a la fase de ascenso y que no están cumpliendo con las expectativas creadas, especialmente los bercianos, que incluso rondan los puestos de peligro.

Miñambres dispuso un once inicial con cuatro centrales, colocando a Espi y Badía en las bandas. Lo que proporcionaba al equipo mayor seguridad en los balones frontales, pero también mayor debilidad en el uno contra uno por las bandas, por lo que Rubiato ordenó a sus extremos encarar siempre que fuera posible a los dos centrales reconvertidos en laterales. Además, al no verse amenazado por las posibles subidas de los laterales, podía arriesgar sin preocuparse tanto de la defensa.

La primera mitad fue de dominio Abulense, con el Bembibre encerrado en su campo. A pesar de ello no hubo muchas ocasiones reseñable, un mano a mano algo escorasdo con Ivanildo que el guardameta bembibrense supo resolver achicando espacios para terminar enviando el balón a córner, y un disparo de Adeva ajustado al palo que Ivanildo consiguió detener en dos tiempos.

Con empate a cero y dominio Abulense, finalizaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó más igualada, pero con susto para los bercianos. Un error en defensa permitió que el balón quedara franco para David Sanz, que intentó colocado pegado al poste y se le marchó fuera por muy poco. El Bembibre también tuvo su oportunidad en un error de la zaga visitante, una cesión dentro del área que Gabri ejecutó enviando el balón muy alto, por encima del larguero.

La igualdad se mantuvo durante toda la segunda parte, con buena disposición y derroche físico por parte de ambos equipos, pero con poco fútbol y sin ocasiones en las áreas, por lo que el partido finalizó con un empate que podemos calificar como justo, por lo poco que se pudo ver sobre el terreno de juego.

Mario

Entradas recientes

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

2 horas hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

2 horas hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

2 horas hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

4 días hace