La ciclista bembibrense Laura García, que actualmente compite con el equipo Ayuntamiento de Fontiveros – Tío del Mazo, finalizó la temporada de BTT con un excelente balance de resultados.
En el Open de Castilla y León, de las cuatro carreras disputadas, fue la ganadora en tres de ellas, Benavente(ZA), Béjar(SA) y El Tiemblo(AV) y segunda en la que se disputó en Pardilla(BU) , proclamándose Campeona a falta de la carrera de Bembibre. El cambio de fechas y que ya estaba todo decidido, propició que fuera ella la única inscrita y decidió no correr.
También se proclamo Campeona de Castilla y León en San Martín del Pimpollar (Ávila).
Una semana mas tarde, seleccionada por la Federación de Castilla y León, también en la provincia de Ávila ( Candeleda), disputó el Campeonato de España. Laura lo hacía en dos modalidades, XCO y ELIMINATOR, esta última era algo nuevo para ella. El sábado por la tarde en los entrenamientos oficiales tenía una caída que en principio no parecía importante, pues le dejaba correr la prueba de ELIMINATOR, donde finalizó 5º del Campeonato de España.
Después de pasar una noche con muchos dolores en el brazo decidió tomar la salida, pero el dolor le obligó a echar pie a tierra en la segunda vuelta cuando se encontraba entre las mejores ocupando la sexta posición. No pudo completar la carrera, pero eso no empaña una temporada para enmarcar, donde volvió a dar muestras de su nivel como ciclista y de su capacidad de lucha y superación.