CB Bembibre, subcampeón de la Copa CyL compitiendo ante Avenida

CB Bembibre Pajariel Copa Castilla y León

Embutidos Pajariel Bembibre acabó subcampeón de la XXII Copa Castilla y León (CyL) ‘Memorial Carlos Sainz Esteban’ después de caer (84-57) en Valladolid ante Perfumerías Avenida, vigente campeón de Liga Femenina Endesa y Copa de la Reina y aspirante a reeditar tal hazaña e incluso coronarse en la máxima competición europea. La derrota final y el resultado no empañan la buena imagen de las bercianas, muy castigadas por la fatiga después de haber jugado y vencido 24 horas antes contra Recoletas Zamora.

De hecho, las sensaciones en líneas generales son óptimas tras firmar una primera mitad en la que llegaron a competir de tú a tú con las salmantinas y dominaron el marcador. Sorprendieron los buenos momentos de Ainhoa Lacorzana y Dasha Dubniuk, ambas con 8 puntos, y convenció la puesta en escena de una Erin Whalen que, pese a verse condicionada por las faltas, tuvo buenos minutos. El rendimiento coral, no obstante, parece la seña de identidad de un equipo al que no despista la primera derrota de la pretemporada.

La ficha del partido:

Perfumerías Avenida, 84 (26+11+24+23): Maite Cazorla (8), Silvia Domínguez (2), Andrea Vilaró (17), Erica McCall (3), Julia Reisingerová (20)-cinco inicial-; Leo Rodríguez (11), Paula Oliva (-), Aleksa Gulbe (3), Vera García (3) y Mariella Fasoula (16). ­– Entrenador: Roberto Íñiguez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 57 (15+17+9+16): Roselis Silva (5), Helena López (3), Erin Whalen (9), Laura Westerik (5), Anniina Äijänen (4) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (8), Anna Palma (6), Dasha Dubniuk (8), Jazz Bond (5), Laia Moya (4) y Veera Pirttinen (-). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Martínez, Gallego y Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la XXII Copa Castilla y León (CyL) disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Eliminada Bond.

Las bercianas rinden a gran altura hasta el descanso

De hecho, el conjunto berciano ofreció una imagen muy ilusionante en los primeros minutos, dominando el marcador gracias a la inspiración de una Whalen que castigaba desde el exterior y penetrando. Sin embargo, esa situación de confort para las de Pepe Vázquez apenas duró unos minutos, pues la entrada de un segundo quinteto condenó las opciones bercianas en este primer cuarto. Leo Rodríguez, Andrea Vilaró se aliaron con una dominante Mariella Fasoula para firmar un parcial de 15-0 que reventó el choque. Un pleno desde el tiro libre de Anna Palma puso el 26-15 con el que acabó el primer asalto.

Volvió a cambiar el quinteto Pepe Vázquez al comienzo del segundo acto y volvió su equipo a apretar el resultado después de un parcial de 2-7 sellado con un triple de Dasha Dubniuk. Sumó un punto más la ucraniana para confirmar el momento explosivo del cuadro berciano, que tuvo en una Ainhoa Lacorzana en estado de gracia el puñal con el que atacó para apretar el marcador hasta el 33-29 después de un ‘coast to coast’ de la sevillana. Recibió una ‘faltita’ Silvia Domínguez que impidió que se comprimiera más el marcador, aunque un canastón de Roselis Silva puso el 37-32 con el que acabó la primera mitad.

Se acaba la gasolina y el partido se resuelve

Se complicó el duelo tras el intermedio, pues Julia Reisingerová empezó a ser la dueña de la zona y la diferencia a favor del conjunto salmantino se disparó por encima de la decena. Sólo una canasta desde muy lejos de Silva alumbró un poco el tortuoso camino que aguardaba a las del Bierzo Alto en la segunda mitad después de la cuarta falta castigada a Whalen. Un 2+1 de Rodríguez puso la diferencia en la veintena (55-35) y parecieron morir, ahora sí, las opciones bercianas. Los momentos de acierto desde el perímetro confirmaron el cambio experimentado por las charras, que acabaron dominando (61-41) el cuarto. 

Con todo resuelto, las de Roberto Íñiguez se dedicaron a castigar desde el más allá del arco con canastas de Maite Cazorla, Rodríguez y Vera García que obligaron a Pepe Vázquez a parar el encuentro para evitar que su equipo se descompusiera. Era esencial seguir trabajando con la mente puesta en el 5 de octubre –inicio de la Liga Femenina Endesa ante IDK Euskotren– y esperando al Durán Maquinaria Ensino el próximo viernes como cierre de la pretemporada. Siguieron trabajando con acciones de valor y acabaron cayendo por 84-57 después de que la capitana, Anna Palma, anotara la última canasta del campeonato.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo120
2Álex Martínez119
3Gabri Quintero119
4Lolo118
5Monroy118
6Adri Espinar118
7Alderete117
8Óscar Contreras117
9Fatah115
10Toni Badía112
11Álex Contreras-11
12Cristian-9
13Valle29
14Espi18
15Óscar Crespo18
16Manero-6
17Yaya Zoua1 6
18Del Valle-6
19Riveron-6
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera