Categorías: Deportes

El V Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, uno de los grandes eventos deportivos de las fiestas del Cristo de Bembibre

Este lunes fue presentado a los medios de comunicación el V Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, que se celebrará en el Bembibre Arena con el partido de baloncesto femenino entre Embutidos Pajariel Bembibre y Recoletas Zamora, equipo de Liga Femenina Challenge. El enfrentamiento, conocido como el clásico del baloncesto castellanoleonés, se disputará desde las 18:00 horas de este miércoles como uno de los principales eventos deportivos dentro de las Fiestas del Cristo en la villa del Boeza.

En la presentación compareció la presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, Amparo Villadangos, que recordó sus inicios en la política junto al homenajeado: “Entré en la política de su mano. Pasamos muchas horas con el baloncesto”; rememoró la dirigente, que explicó también que “cuando se retiró de la política me presentó y me enseñó.  Es importante porque no sólo fue un buen político, sino una buena persona”, resaltó Villadangos, consciente de que “fue uno de los grandes impulsores” del deporte.

Por su parte, uno de los hijos del homenajeado, Gerardo de la Mata Esteban, afirmó que “en la familia solo podemos estar orgullosos de que el deporte, más concretamente el baloncesto, se sigan acordando de él. Todo lo que hay hoy tuvo origen en su trabajo”, enfatizó el expresidente del Atlético Bembibre, que reconoció que “sus consejos fueron muy útiles cuando empecé como dirigente. Creamos el Patronato Deportivo Municipal y después de se crearon las Escuelas Deportivas cuando no había nada”, rememoró.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, se mostró “sorprendido de alcanzar la quinta edición de este memorial” y deseó que “no hubiera que celebrar memoriales. Son todos justos porque homenajean a gente que hizo mucho por el deporte de Bembibre, cada uno en su faceta”, resaltó el edil, que recordó que “Gerardo lo hizo en todas. Todos hemos seguido su estela”, subrayó el concejal, que agregó que “es el mejor legado que puede dejar a Bembibre. Allá donde esté, estará orgulloso de que este equipo esté un año más en la máxima categoría”, rubricó.

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por El Bierzo cuestiona una obra de más de 20.000 euros en Espina de Tremor

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña ha cuestionado la ejecución de una obra valorada…

11 horas hace

VÍDEO / Las III Concentración de Peñas de Bembibre reúne a 1.200 participantes en su recorrido

Bembibre ha vuelto a demostrar la fuerza, vitalidad e implicación de su juventud y de…

11 horas hace

Rebeca Saavedra inaugura las Fiestas del Cristo con una llamada a la memoria minera, al orgullo berciano y al futuro de las nuevas generaciones

Como es habitual, el pregón de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026 marcó el…

14 horas hace

El Bembibre H.C. echa a andar y ya tiene su hoja de ruta de cara a la próxima temporada

El Bembibre H.C. ya tiene definida su hoja de ruta para la temporada 2026/27, una…

23 horas hace

Comienzan las fiestas del Cristo de Bembibre 2026: chupinazo, peñas y mucha música para abrir cinco días de celebración

Bembibre se prepara para dar la bienvenida oficial a sus días grandes con las Fiestas…

1 día hace

Nahia Sánchez-Marín y David Redondo se proclaman campeones del XXIX Open Nacional de Tenis Villa de Bembibre

Las pistas municipales de La Devesa acogieron, entre los días 5 y 10 de septiembre,…

1 día hace