El V Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, uno de los grandes eventos deportivos de las fiestas del Cristo de Bembibre

V Memorial Gerardo de la Mata

Este lunes fue presentado a los medios de comunicación el V Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, que se celebrará en el Bembibre Arena con el partido de baloncesto femenino entre Embutidos Pajariel Bembibre y Recoletas Zamora, equipo de Liga Femenina Challenge. El enfrentamiento, conocido como el clásico del baloncesto castellanoleonés, se disputará desde las 18:00 horas de este miércoles como uno de los principales eventos deportivos dentro de las Fiestas del Cristo en la villa del Boeza.

En la presentación compareció la presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, Amparo Villadangos, que recordó sus inicios en la política junto al homenajeado: “Entré en la política de su mano. Pasamos muchas horas con el baloncesto”; rememoró la dirigente, que explicó también que “cuando se retiró de la política me presentó y me enseñó.  Es importante porque no sólo fue un buen político, sino una buena persona”, resaltó Villadangos, consciente de que “fue uno de los grandes impulsores” del deporte.

Por su parte, uno de los hijos del homenajeado, Gerardo de la Mata Esteban, afirmó que “en la familia solo podemos estar orgullosos de que el deporte, más concretamente el baloncesto, se sigan acordando de él. Todo lo que hay hoy tuvo origen en su trabajo”, enfatizó el expresidente del Atlético Bembibre, que reconoció que “sus consejos fueron muy útiles cuando empecé como dirigente. Creamos el Patronato Deportivo Municipal y después de se crearon las Escuelas Deportivas cuando no había nada”, rememoró.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, se mostró “sorprendido de alcanzar la quinta edición de este memorial” y deseó que “no hubiera que celebrar memoriales. Son todos justos porque homenajean a gente que hizo mucho por el deporte de Bembibre, cada uno en su faceta”, resaltó el edil, que recordó que “Gerardo lo hizo en todas. Todos hemos seguido su estela”, subrayó el concejal, que agregó que “es el mejor legado que puede dejar a Bembibre. Allá donde esté, estará orgulloso de que este equipo esté un año más en la máxima categoría”, rubricó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo29
2Álex Martínez28
3Alderete37
4Gabri Quintero27
5Adri Espinar27
6Fatah36
7Monroy36
8Ivanildo26
9Manero16
10Óscar Contreras25
11Álex Contreras13
12Toni Badía12
13Cristian-2
14Óscar Crespo12
15Valle-2
16Del Valle-2
17Espi11
18Barredo-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera