La asociación Aragonito Azul ha dado a conocer el hallazgo de un fósil de hace más de 300 millones de años localizado en 2017 en Santa Marina de Torre. Tras la primera catalogación como planta que no convenció ni a a la asociación ni a varios expertos, el biólogo e investigador experto en el Carbonífero, Artai Antón Santos, ha certificado el valor del fósil como insecto, especialmente importante por la escasez de esta especie en ese periodo de la historia.
“La preservación es increíble”, destacó el investigador, con más motivo cuando “estamos hablando del carbonífero, mucho antes de la era de los dinosaurios, y cuanto más atrás, peor preservado suele estar”.
El presidente de la asociación y director del área de geología y paleontología, Juan Manuel Rincón, puntualizó que en un principio se catalogó como una especie curiosa de planta que no convenció ni a la propia asociación que descubrió el fósil, ni a otros investigadores que animaron a recurrir a “un centro de investigación más riguroso y experto”.
Puedes ver las declaraciones de Juan Rincón y Artai Antón en VÍDEO:
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el…
La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos…
El Bembibre HC continúa volando en la OK Liga Iberdrola. Las bercianas derrotaron por 1–4…
El Atlético Bembibre obtuvo una meritoria victoria en su visita a Soria, frente al filial…
Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública…