La asociación Aragonito Azul ha dado a conocer el hallazgo de un fósil de hace más de 300 millones de años localizado en 2017 en Santa Marina de Torre. Tras la primera catalogación como planta que no convenció ni a a la asociación ni a varios expertos, el biólogo e investigador experto en el Carbonífero, Artai Antón Santos, ha certificado el valor del fósil como insecto, especialmente importante por la escasez de esta especie en ese periodo de la historia.
“La preservación es increíble”, destacó el investigador, con más motivo cuando “estamos hablando del carbonífero, mucho antes de la era de los dinosaurios, y cuanto más atrás, peor preservado suele estar”.
El presidente de la asociación y director del área de geología y paleontología, Juan Manuel Rincón, puntualizó que en un principio se catalogó como una especie curiosa de planta que no convenció ni a la propia asociación que descubrió el fósil, ni a otros investigadores que animaron a recurrir a “un centro de investigación más riguroso y experto”.
Puedes ver las declaraciones de Juan Rincón y Artai Antón en VÍDEO:
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…