Categorías: Deportes

Bembibre acoge el próximo 7 de agosto una prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

El próximo 7 de agosto, domingo, Bembibre acoge por vez primera una prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, organizada por el club ciclista Bierzo-Laciana y el Patronato Deportivo Municipal. Es la primera vez no sólo en el municipio, sino también en la provincia de León, tal y como explicó el director ejecutivo de la carrera y presidente de la entidad deportiva, Alberto Núñez Villaverde.

La competición, que tiene un formato completamente diferente a las pruebas de ciclismo convencional, congregará entre 40 y 50 participantes, un número apropiado para el tipo de prueba a desarrollar. “Es un pelotón muy abultado porque no hay más participantes”, concretó el organizador.

Se trata de una prueba de primer nivel en el que participan los corredores que se preparan para los campeonatos del Mundo y para los Juegos Paralímpicos.

La carrera comenzará a las 9:30 y se desarrollará en circuito urbano. La salida será en la avenida del Bierzo, frente a la EEI Pradoluengo. Desde ahí seguirá en dirección plaza Santa Bárbara, Paseo Veremundo Núñez en ambos sentidos, calle La Martina, calle Pradoluengo, calle Los Irones, Pabellón Patarita en dirección Santibáñez, vuelta hacia el Bembibre Arena y retorno al punto de salida.

Debido a las características de este tipo de competiciones, sólo cabe el circuito urbano evitando grandes desniveles y curvas cerradas o pronunciadas. Por ello, el organizador ha pedido disculpas por adelantado ante la posibilidad de que algunos vecinos se vean afectados por los cortes.

En la misma línea, el concejal de Deportes, Jesús Esteban, aseguró que se ha buscado el mejor momento para minimizar los trastornos, evitando los sábado y centrando la competición un domingo por la mañana.

Destacó las características de este evento, “novedoso en nuestro municipio” con más motivo cuando “somos punteros en el ciclismo y prácticamente en todas las modalidades, de carretera y de montaña”.

La idea de organizar una prueba de esta naturaleza surgió con anterioridad pero la pandemia no permitió hacerla realidad. “Que Bembibre no sea un referente sólo en el mundo del deporte, sino en el mundo del deporte adaptado”, dijo Esteban.

Redacción BD

Entradas recientes

La Biblioteca de Bembibre reconoce a sus mejores lectores con motivo del Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre ha programado varias actividades con motivo del Día de…

17 horas hace

Compras, suscripciones y casinos online: precauciones antes de compartir tus datos

¿Cuántas veces al mes compramos por internet, contratamos una suscripción o nos registramos en una…

1 día hace

Bembibre celebrará Halloween con una fiesta infantil en el “Patarita”

El pabellón Manuel Marqués Patarita, en su pista de cemento pulido, acogerá el sábado 31…

2 días hace

La escritora Ana Nespral presenta en Bembibre su poemario galardonado ‘Este breve temblor bajo palabra’

La poetisa y escritora berciana Ana Nespral presentará el próximo jueves 29 de octubre su…

2 días hace

El Bembibre H.C. cierra la pretemporada con una valiosa victoria en Portugal frente al Gulpilhares

El Bembibre H.C. puso el broche de oro a su preparación estival tras imponerse por…

2 días hace

El Atlético Bembibre se dejó en Villaralbo los primeros puntos como visitante

El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…

3 días hace