David Otero se despide con lágrimas de emoción de la presidencia del Bembibre y se abre un nuevo periodo electoral / Cuentas saneadas y aprobadas por unanimidad

David Otero 2022

El Atlético Bembibre celebró su asamblea anual de socios en la que se puso fin al mandato de la actual Junta Directiva después de cumplirse los 4 años que establecen los estatutos del Club. Un acto en principio de trámite, que alcanzó una alta dosis de emotividad cuando el ya expresidente, David Otero, tomó la palabra visiblemente emocionado, para anunciar que no se presentaría a la reelección. No pudo evitar que terminara brotando alguna lágrima al agradecer el apoyo de todos los que le han acompañado durante estos 6 últimos años (2 como presidente de la Junta Gestora y 4 como presidente de la Junta Directiva). Recordó algunos momentos malos, en el terreno personal el ictus que sufrió Fernando Ministro y algunas lesiones de jugadores tanto del primer equipo como del fútbol base, “porque al fin y al acabo lo más importante son las personas”; y en el terreno deportivo cuando el primer equipo estuvo a punto de perder la categoría, el año de la pandemia. Pero reconoció que son muchos más los momentos buenos que ha vivido al frente del Club.

David Otero se va orgulloso del giro que ha dado el club en las últimas temporadas. “Hemos pasado de celebrar el mantener la categoría a estar muy enfadados por no haber cumplir el objetivo de entrar en la fase de ascenso o incluso haber ganado la liga”. Ahora espera que el Club mantenga esa línea ascendente “y poder celebrar por fin el ascenso de categoría, como un aficionado mas desde la grada”. “Independientemente de la gente que vaya al campo, el Atlético Bembibre se siente en la calle. Todos tenemos en nuestra familia alguien que está o ha estado relacionado en algún momento con el Club. Luego está la Asociación de Veteranos, que basta con ver las fotografías que guardan de la historia del Atlético Bembibre”.

Cuentas saneadas

La nueva Junta Directiva que se constituya una vez finalizado el periodo electoral, podrá empezar a trabajar con la tranquilidad de recibir unas cuentas saneadas, sin deudas, como explicó el hasta ahora tesorero y secretario del Club, Jesús Santalla. Aunque la temporada ha finalizado con un saldo negativo de 26.000 euros, era algo ya previsto, ya que aún queda por contabilizar alguna subvención pendiente de recibir y existe un remanente con el que ya se contaba para compensar esa deuda.

Antes de convocar elecciones se aprobaron por unanimidad las cuentas del club y el acta de la sesión anterior. También por unanimidad se aprobó mantener el acuerdo de filialidad con el CD Toreno, al considerarlo beneficioso para ambas entidades.

Fútbol base

Respecto al fútbol base hay que destacar el esfuerzo que realiza el Club en tareas formativas, con 11 equipos de diversas categorías más el de debutantes, en los que juegan más de 170 niños bajo la tutela de un importante plantel técnico de entrenadores y delegados titulados. “Esto, que es algo que nos enorgullece, también supone un gran esfuerzo para los responsables del Club, incluso hasta para cuadrar los entrenamientos con las instalaciones de El Barco saturadas”. Además el número de niñas que se incorporan a los equipos de fútbol base ha ido aumentando en los últimos años.

También es importante destacar el ascenso del equipo juvenil, que recupera la categoría en la Regional Autonómica con un grupo de jugadores muy jóvenes de primer y segundo año, al que hay que añadir un equipo Cadete que llega muy fuerte.

Sección de fútbol sala

En la sección de fútbol sala se ha producido un cambio importante, con jugadores jóvenes de futuro que este año no pudieron lograr el ascenso a Tercera División, “pero acabarán consiguiéndolo”. No hay que olvidar que “el fútbol sala en El Bierzo está representado por el Atlético Bembibre”.

Hubo una mención especial para el equipo femenino de fútbol sala, que finalizó la temporada como Campeón Provincial.

Presentación de candidaturas

La asamblea finalizó con la formación de la Junta Electoral y la apertura de un periodo de presentación de candidaturas hasta el próximo miércoles 8 de junio. Un día más tarde, el día 9 de junio, la Junta Electoral dará a conocer las candidaturas y fijará la fecha de las elecciones en caso de que exista más de un candidato. En caso de que se presentara una única candidatura se designaría ya al nuevo presidente. Hay que recordar que para poder presentarse a la elección, es necesario ser socio y tener una antigüedad mínima de 2 años. Las candidaturas se podrán remitir por carta certificada al apartado de correos nº 34, o por correo electrónico a la dirección  clabejlpal@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera