CB Bembibre necesita un milagro al caer ante Casademont Zaragoza (61-75)

Un nuevo milagro. Eso es lo que tendrá que hacer el Embutidos Pajariel Bembibre si quiere seguir por undécima temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa. Tras caer por 61-75 ante Casademont Zaragoza y después de la victoria de Tenerife frente a Valencia Basket, debe vencer a Baxi Ferrol y esperar una derrota del cuadro tinerfeño en la cancha del IDK Euskotren para forzar un triple empate con Innova-tsn Leganés en el que saldrían beneficiadas pepineras y bercianas en la última jornada.

No fue el mejor partido de las del Bierzo Alto, lastradas durante los 40 minutos por el terrible déficit en los rebotes (24-47) con 12 de Merritt Hempe. Sin duda, fue el principal problema en un choque marcado por una primera mitad en la que las rojillas apenas fueron dos veces al 4,60 por once las mañas. Lo aprovecharon para romper el choque, ya que, pese al arreón de las locales –llegaron a ponerse 50-58 al principio del cuarto periodo– y el maquillaje de faltas y tiros libres, no pudieron mantener el ritmo y acabaron cayendo.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 61 (15+10+23+13): Amber Melgoza (20), Anna Palma (6), Britany Miller (8), Kadri-Ann Lass (12), Djénéba N’Diaye (2) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (3), Helena López (2), Laura Méndez (4), Tina Jakovina (3) y Marianne Kalin (1).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Casademont Zaragoza, 75 (26+18+14+17): Merritt Hempe (12), Sierra Calhoun (21), Lara González (2), Antonia Delaere (16), Vega Gimeno (15) –cinco inicial-; María Bettencourt (4), Anna Cruz (1), Zoe Hernández (-), Maria Kostourkova (2) y Anna Maria Winkownska (2).

Entrenador: Carlos Cantero.

Árbitros: José María Olivares Bernabéu, Jacobo Rial Barreiro y Aitor Gómez Hernández.

Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Partido casi resuelto al descanso

Desde el primer momento le costó al conjunto berciano, que recibió un parcial de 0-8 con sendos triples de Antonia Delaere y Sierra Calhoun, que serían las principales amenazas de las de Carlos Cantero gracias a sus 16 y 21 tantos respectivamente. Se unió al vendaval ofensivo Vega Gimeno, que acabó con 15 puntos y puso la renta visitante por encima de la decena antes de que tres triples de las bercianas a cargo de Anna Palma, Ainhoa Lacorzana y Tina Jakovina pusieran el 15-26 al final de unos primeros diez minutos marcados por el hecho de que las visitantes apenas fueron castigadas con una falta.

Esta tónica siguió en el segundo acto, ya que las locales fueron castigadas con tres faltas más que las visitantes. Más allá del terrible desacierto de las bercianas durante estos minutos, esto empezó a decantar el choque, ya que al descanso se llegó, tras un triple de Gimeno con el que cerró su anotación en el choque, con un resultado, 25-44, que parecía imposible de remontar. La técnica al míster local, Pepe Vázquez, fue una losa más en un choque en el que su homónimo, Carlos Cantero, llegó a entrar al centro de la pista para protestar al trío arbitral por algunas de sus decisiones.

Reacción estéril en el tercer acto

¿Qué se podía hacer? Apelar a la heroica y esperar que la grada rugiera. Fue entonces cuando apareció Amber Melgoza para conectar a la afición al partido. La escolta americana, que acabó con un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, anotó 12 puntos en este tercer parcial para resucitar las mínimas posibilidades que había. Llevaron al límite la defensa las de Pepe Vázquez y consiguieron acercarse hasta el 48-58 con el que se llegó al cuarto periodo gracias al maquillaje en las estadísticas y también al acierto de Kadri-Ann Lass, que anotó 7 de sus 12 tantos en estos minutos.

Una canasta de calidad de Laura Méndez redujo la diferencia hasta el 50-58, pero la dupla Calhoun-Delaere acabó dinamitando el duelo al volver a elevar la renta por encima del +10 con su acierto superlativo en los tiros desde media y larga distancia. Entre ellas dos, de hecho, firmaron todos los puntos que anotó el cuadro zaragozano en los últimos diez minutos, en los que las faltas volvieron a ser más para las bercianas. Lo intentaron estas con más corazón que cabeza, pues apenas quedaban fuerzas antes del 61-75 definitivo.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera