APG Bembibre se deplazaba este Sábado 26 de Marzo a Alcorcon, en un partido que, como todos en esta liga, se presentaba complicado.
El partido inicio con APG tanteando al Alcorcon, un alcorcon que esperaba a encontrar el gol en una contra y hacer daño así. El partido estaba muy animado, con ambos equipos intentando aprovechar sus ocasiones, después del primer tanteo, el partido se abrió más, siendo un continuo ir y venir de ambos equipos, hasta que en una de estas, Pia conseguia meter el 0-1 en una jugada trenzada ente ella y Sofía.
Cuando parecía que APG encarrilaba el partido, con el 0-1 y jugando mejor, en una contra sin aparentemente peligro, Alcorcon lanzaba a portería y el rechace tocaba en una jugadora de APG y se metía en portería, haciendo el 1-1, resultado con el que se llegaría a la media parte.
La segunda parte inició movida, ya que a los 30 segundos, Pia recibia una tarjeta azul porque se le quedó el stick entre los patines de una jugadora de Alcorcon, por suerte Majo atajó la directa, y en la posterior inferioridad el equipo no encajó gol.
Después de esa jugada, APG fue poco a poco dominando más el partido, aunque el gol no llegaba, dispusieron de muchas acciones en las que se pudieron poner por delante, pero no conseguian anotar, mientras que Alcorcon seguía creando peligro a la contra.
El partido se decidió en los últimos minutos, cuando Pía, muy hábil, apretó en medio campo para robar bola e irse sola contra el portero, para anotar finalmente el 1-2 que las ponía por delante en el marcador. Esa misma acción la repetiria minutos más tarde para anotar de nuevo el 1-3 cuando faltaban poco más de 4 minutos para acabar. El golpe definitivo lo dió Sofía que aprovechó una asistencia de Pia para meter el definitivo 1-4 que les permite seguir sumando.
La semana que viene tienen un doble compromiso en casa dónde el Sábado reciben a AsturHockey y el Domingo a Cambre, siendo este un aplazado de la primera vuelta por motivos sanitarios relacionados con el Covid19