Categorías: Deportes

Míkel Zabalza acerca su experiencia a Bembibre

La Semana de la Montaña que organiza la Peña de Montañeros Gistredo alcanza recibe este jueves al guía de alta montaña Mikel Zabalza Azcota. Actualmente es director del equipo español de alpinismo de la Federación Española de Montaña, ‘Himalayista’ y colaborador del programa “Al filo de lo imposible”. Con Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo el equipo de escalada Bat Basque Team.

Mikel Zabalza Azcona (Iruña, 1970) es técnico deportivo en Montañismo, Ingeniero Técnico Agrícola, instructor de escalada en roca, hielo y alpinismo con la ENAM (Escuela Navarra de Alta Montaña). A nivel deportivo cuenta con el 6º+ en escalada en hielo, 8ª/b ensayado y 7ca vista en escalada deportiva y A4 en escalada artificial.

Colaboró como especialista también en el programa de TVE  “Al  filo de lo imposible”, en las expediciones a la Antártida, Broad Peak en Invierno, K2, Tierra de Fuego, Kanchenjunga,  Invernales Capuchin y Freney, Cara norte del G2 y Manaslu. Es también colaborador habitual como técnico con el Equipo estatal de Alpinismo. Cuenta en su haber con 33 aperturas en Pirineos y nueve en Picos de Europa, así como numerosas escaladas en  solitario  en  estas  cordilleras.  También  cuenta  con experiencia extensiva en los Alpes, Patagonia y Antártida.

Desde el primer momento que se creó el equipo Bat Basque Team,Mikel Zabalza formó parte involucrándose en los complejos proyectos. Todo este currículum le ha convertido en uno de  los mejores alpinistas del estado por realizar un alpinismo serio y de compromiso.

La charla de Zabalza será esta tarde, a las 20.30 horas, en el teatro Benevivere. El título de la ponencia es “Karakorum”.

Esta edición la cerrará mañana el también guía de alta montaña Santi Padrós.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

19 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

23 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace