Pajariel Bembibre se reivindica por la salvación contra el Gran Canaria (59-47)

Embutidos Pajariel Bembibre volvió a sonreír y volvió a derrotar a SPAR Gran Canaria para romper una racha de cuatro derrotas seguidas. Las del Bierzo Alto se impusieron por 59-47 a un equipo que llegaba al Bembibre Arena en una dinámica muy positiva –cinco triunfos consecutivos– gracias a un trabajo defensivo colosal, dejando a las canarias por debajo de los 10 tantos en dos cuartos y a su máxima anotadora, Maya Caldwell, con apenas 1 punto.  Mejores sensaciones a nivel colectivo en un partido vital y que confirmó la progresión mostrada tras el último parón de la Liga Femenina Endesa.

La aportación coral, con dos jugadoras (Ainhoa Lacorzana y Tina Jakovina) en dobles dígitos en anotación y tres más acariciando la doble cifra, permitió a las bercianas sumar un triunfo vital en su lucha por la salvación. De hecho, a pesar de que tienen dos partidos disputados menos, aventajan en una victoria a BAXI Ferrol, que en una clasificación “real” sería el equipo que marcaría la permanencia. La felicidad volvió al Bembibre Arena en un duelo que contó con “los de siempre”, los fieles que aman el baloncesto, los que quieren baloncesto de máximo nivel en El Bierzo y que así lo demostraron ante las cámaras de Teledeporte.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 59 (17+6+15+21): Amber Melgoza (2), Anna Palma (5), Marianne Kalin (3), Kadri-Ann Lass (9) Djénéba N’Diaye (8) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (10), Helena López (1), Laura Méndez (2), Tina Jakovina (10) y Cherin Miller (9).

Entrenador: Pepe Vázquez.

SPAR Gran Canaria, 47 (8+15+9+15): Valerie Nesbitt (4), Blanca Millán (12), Maya Caldwell (1), Lydia Giomi (15), Adji Fall (4) –cinco inicial-; Justina Kraujunaite (5), Carla Brito (4) y Alexandrine Obouh Fegue (2).

Entrenador: José Carlos Ramos.

Árbitros: Daniel Checa Nebot, Eric Carrera Rosdevall y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Se guardó un minuto de silencio por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Gran Canaria responde al buen inicio de las rojillas

El comienzo de las bercianas en el duelo fue casi perfecto, con las ideas muy claras en defensa. Borraron prácticamente de la pista al cuadro canario en estos minutos y un 2+1 de Anna Palma forzó el primer tiempo muerto de José Carlos Ramos. Consiguieron recortar las visitantes, pero Tina Jakovina, que acabó con 10 puntos y tuvo minutos importantes, frenó la inercia positiva de las isleñas con un triple. La eslovena formó una dupla que hizo mucho daño con Ainhoa Lacorzana para poner el 17-8 al final del primer cuarto.

Sentó mal el receso al cuadro local, que tardó más de 4 minutos en volver a anotar. Cortó Lacorzana la sequía con un tiro libre, pero las visitantes lograron igualar (18-18) mediado este segundo parcial. Paró el choque Pepe Vázquez, pero no halló la respuesta esperada. Pareció cerrado el aro canario por la defensa zonal planteada, pero Djéneba N’Diaye encontró su sitio para reponer una leve ventaja. Una canasta de Lydia Giomi precedida de unos pasos reclamados por la grada puso el 23-23 con el que se llegó al descanso.

Al final, victoria local más cómoda de lo esperado

Volvió el partido con otro ritmo anotador y un juego más frenético. Pareció beneficiarse el conjunto bembibrense, que firmó un parcial de 6-0 después de una suspensión de Palma. No consiguió, sin embargo, romper el partido, ya que las visitantes tuvieron bastante acierto. Además, apenas fueron castigadas con faltas y pudieron llevar el nivel de contacto al límite. Una canasta de Cherin Miller sobre la bocina puso el 38-32 con el que se alcanzó el cuarto periodo.

Creció la renta local tras un nuevo acierto de una Miller muy entonada y que sumó 9 tantos, y alcanzó la barrera psicológica con un tiro libre de Helena López después de una técnica a José Carlos Ramos por protestar una falta de Valerie Nesbitt. El partido se empezó a romper con otro enceste de Miller culminando una gran acción colectiva y el bonus y los tiros libres favorecieron a las de Pepe Vázquez, que sentenciaron el encuentro con un triple de Kadri-Ann Lass, que acarició el doble-doble, antes del definitivo 59-47.

Departamento de Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera