Gran Canaria 2014 apaga la magia del Bembibre Arena (75-77)

No pudo ser. Un triple de Brittany Chambers en los últimos segundos ha otorgado un triunfo muy peleado a Gran Canaria 2014, que ha tenido que sacar todas sus armas para volver a las islas con una victoria (75-77). El juego colectivo de las locales -5 jugadoras con 10 o más puntos- les ha permitido mantenerse en el partido hasta el último momento, pero el poderío físico de las isleñas, unido la genialidad de la escolta estadounidense, que terminó con 27 puntos, ha roto las ilusiones de un Bembibre Arena lleno hasta la bandera.

Los primeros compases del choque transcurrieron con imprecisiones por ambos bandos. Astou Ndour, que acabó con 14 rebotes y 18 tantos, dominaba en las dos zonas, pero la intensidad de las bercianas impedía cualquier intento de escapada en el electrónico. El equilibrio de fuerzas era la tónica dominante, y el primer cuarto concluyó con 17-15 en el marcador.

En el segundo periodo, un parcial de 0-9 de las insulares (23-26, min. 17) metió el miedo en el cuerpo de las bembibrenses, pero la respuesta no se hizo esperar. Un 7-0 de las bercianas, con Orla O’Reilly en plan figura -16 puntos al final del encuentro-, devolvió la ventaja a las locales, que lograban detener a una errática Chambers. La escolta, de hecho, presentaba unos guarismos irregulares a la media parte, a la que se llegó con 36-35 en el electrónico.

Tras el descanso, las de ‘Maikel’ López salieron más ‘enchufadas’. Errores e imprecisiones de las bembibrenses les permitían adquirir las primeras ventajas a las isleñas, hasta que mediado el cuarto la cuarta falta personal de Ndour le hacía ir al banquillo. Esta situación fue aprovechada por las bercianas, que endosaron un parcial de 7-0 que les ponía 51-48 a falta de dos minutos para la conclusión del tercer periodo, a la que se llegó con el resultado de 55-52.

López tomó riesgos para afrontar el último cuarto. Puso en pista a Ndour, pero dos triples de Rosó Buch parecían encarrilar el choque (63-57, min. 33), más si cabe después de que la pívot cometiera la falta que le hacía volver al banquillo. Fue entonces cuando Chambers adquirió responsabilidades, liderando a su equipo hacia el triunfo final. Los 13 tantos que cosechó en los últimos diez minutos culminaron una sensacional actuación de la máxima anotadora de la competición. La guinda fue el triple que consiguió en los últimos instantes, y con el que cerró el partido, que terminó con 75-77 en el marcador.

 

‘MAIKEL’ LÓPEZ: “POCOS EQUIPOS VAN A LOGRAR LA VICTORIA AQUÍ”

En sala de prensa, el entrenador de Gran Canaria 2014, ‘Maikel’ López, ha valorado de forma “positiva” el triunfo de su equipo en Bembibre, porque, dijo, “pocos equipos van a lograr la victoria aquí”. Ha ensalzado, asimismo, la madurez que han mostrado sus jugadoras a pesar de su juventud: “Han sido duras mentalmente, pese a tener una media de edad de l7 años”. Sobre el trabajo de cantera de su club, López ha destacado que “formamos niños y queremos que lleguen lo más lejos posible”.

Acerca del partido, el preparado canario ha explicado que “habíamos trabajado para buscar a Astou (Ndour)”, pero aclaró que, tras su expulsión por faltas, “tuvimos que buscar otras opciones”, en clara referencia al excelente juego de Chambers en los últimos minutos, que permitió el triunfo final, y con lo que pudieron afrontar lo que ha calificado como “situaciones complicadas”.

Pese a haber sufrido solo una derrota en las cinco primeras jornada, López no quiso lanzar las campanas al vuelo. “Lo primero es la permanencia”, declaró, antes de explicar que “llevamos 31 temporadas y queremos que sean 32”, si bien aclaró que “vamos a intentar luchar por todo, aunque luego la competición nos pondrá en nuestro sitio”.

 

ANNA GÓMEZ: “NO HEMOS JUGADO BIEN LOS DOS ÚLTIMOS MINUTOS”

La base de Embutidos Pajariel Bembibre, Anna Gömez, ha lamentado la derrota en un partido que ha calificado como “físico”. La valenciana ha admitido que “no hemos jugado bien los dos últimos minutos y se ha pagado”, aunque ha visto con optimismo el resultado de cara al futuro: “Tenemos que aprender que si no estás los cuarenta minutos, pierdes. Tenemos que aprender a jugar estos partidos”.

Sobre el siguiente compromiso, ante su exequipo, Beroil-Ciudad de Burgos, la base del equipo berciano ha explicado que “si queremos aspirar a algo más, tenemos que ganar fuera”. “Tenemos que competir ese partido”, sentenció.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “ESTE EQUIPO VA EN CAMINO DE SER GANADOR”

El último en comparecer ante la prensa fue el técnico local, ‘Chiqui’ Barros, que lamentó la derrota, aunque no quiso poner excusas. “Pudimos haber ganado, tuvimos opciones, pero hubo acciones equivocadas”, justificó, antes de decir que “cuando dejamos un resultado a la suerte, no hay argumentos”.

El gallego se quejó porque “es la primera vez en baloncesto femenino que se da una canasta por tocar la red”, algo que, explicó, “nos hizo daño”. Apuntó, asimismo, que “es la derrota más dolorosa en Bembibre, porque nos podíamos haber metidos en la ‘aristocracia’ de la Liga Femenina”. Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro: “Este equipo va en camino de ser ganador. Tendremos que trabajar para mejorar en esas acciones finales”.

Sobre las claves de la derrota, el ferrolano expuso que “defendimos bien en bloque directo, pero hubo fallos técnicos. Ha sido un rival sólido, que se ha apoyado en tres jugadoras”.  Sobre Chambers, a la que considera una jugadora “excelente”, dijo que “la paramos bien por momentos”.

Barros, como es costumbre, alabó la entrega de sus jugadores, evitando criticar acciones individuales. Dijo de ‘Monty’ que “es una jugadora ‘top’”, y añadió que “irá emergiendo gente”, porque, dijo, “el equipo tiene margen de mejora”. “Hemos cambiado la mentalidad, sentimos que podemos ganar”, remarcó.

De cara al próximo compromiso, en Burgos, ‘Chiqui’ consideró que es “importante, vamos a intentar ganar”, pero matizó que “no nos olvidamos de lo que somos, que estamos con un balance 3-2”, por lo que pidió “tener los pies en el suelo”. Finalmente, sentenció que “somos el segundo equipo de Castilla y León”, ante lo que se preguntó: “¿por qué no vamos a ganar?”.

El siguiente compromiso para Embutidos Pajariel Bembibre será el próximo viernes, 15 de noviembre, frente a Beroil-Ciudad de Burgos. El encuentro se disputará en el Polideportivo El Plantío de la capital burgalesa, a partir de las 20:30 horas.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 75 (17+19+19+20): Anna Gómez (10), Rosó Buch (14), Melissa Dennett (4), Dita Liepkalne (10), Eli Vivas (3) –cinco inicial –; Monty (16), Orla O’Reilly (16), Daniela Peteva (-) y Madu (2).

GRAN CANARIA 2014, 77 (15+20+17+23): Patricia Cabrera (-), Yurena Díaz (9), Astou Ndour (18), Brittany Chambers (27), Chelsea Davis (11) –cinco inicial-; Naira Cáceres (-),  Iris Junio (9), Concepción Mongomo (1) y Marieme Cisse (2).

ÁRBITROS: Daniel Pazos Pazos y Cristian Martín Vázquez.

 

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 


 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}


 

 

La grada vibró con un partido que mantuvo la emoción hasta el final

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera