Categorías: Deportes

Dos acciones a balón parado condenan al Atlético Bembibre frente a un Real Ávila que fue mejor

Un gol al comienzo de cada parte, sirvió para que el Ávila se hiciera con los tres puntos en un partido donde el Atlético Bembibre echó demasiado en falta la ausencia del goleador Roberto Puente, que cumplía ciclo de amonestaciones. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego cuando una jugada a balón parado muy mal defendida, un saque lateral de falta, lo remataba Ivi sin oposición al fondo de la red. Ivanildo estuvo a punto de detener el balón, pero le botó justo delante y aunque llegó a tocarlo no pudo evitar que entrara en la portería.

Los bercianos trataron de seguir con el guión previsto, pero el Real Ávila venía con la lección bien aprendida y en el duelo de banquillos el técnico abulense conseguía imponerse ejecutando una presión muy ordenada que ahogaba el intento de juego combinativo del Bembibre, sin que aparentemente hubiera un plan B previsto. Cada pérdida en el centro del campo era una ocasión para el Ávila, aunque por fortuna para los atléticos no estuvieron acertados en los metros finales.

Miñambres aprovechó el descanso para recomponer el equipo, danto entrada a Albertín por Omar y adelantando a Del Castillo para buscar un juego más directo. El comienzo fue esperanzador, con un Atlético Bembibre mucho más incisivo que pasó de no pisar el área a reclamar un más que probable penalti sobre Albertín.

Pero de nuevo un gol a balón parado en el minuto 49, ponía muy difícil la remontada. Después de otra mala acción defensiva, la suerte se alió con el Ávila y Tena se encontró con el balón que salió disparado hacia el fondo de la portería.

El Bembibre trató de recortar diferencias para meterse de nuevo en el partido, con más corazón que cabeza, y aunque tuvo alguna ocasión para hacerlo, el marcador ya no se movería.

Con esta derrota el Atlético Bembibre suma 1 solo punto de los últimos 9 posibles y vuelve a retroceder todo lo ganado desde la llegada de Miñambres. A partir de ahora solo vale sumar victoria tras victoria de forma consecutiva, si quiere tener aún opciones de jugar la fase de ascenso.

Mario

Entradas recientes

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

5 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

1 día hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace