El Árbitro le regala el empate al Tordesillas con un penalti de escándalo

En un partido de fútbol hay errores y aciertos por parte de todos, jugadores, entrenadores y árbitros. Y hay errores tan graves que deciden partidos, como el que cometió el burgalés Sergio Balbás este domingo en La Devesa, señalando un penalti a favor del Tordesillas a falta de 5 minutos, en una acción donde de haber existido algo sería falta del delantero vallisoletano, que entró arrollando de espaldas sobre el defensa.

El colegiado estaba cometiendo demasiados errores de apreciación en la señalización de pequeñas faltas, que perjudicaban al equipo local. Y puso la guinda con un penalti que no existió y sirvió para que el Tordesillas consiguiera empatar el partido en los últimos minutos. En la acción siguiente al gol, antes de sacar del centro del campo, Espi vio la tarjeta roja, muy rigurosa, en un pequeño rifi rafe con un jugador del Tordesillas que viendo la predisposición del colegiado ayudó tirándose al suelo.

El partido había comenzado muy bien para el Atlético Bembibre, que a los 4 minutos ya se había puesto por delante con un gol de Roberto Puente a pase de Albertín. Con ese resultado se llegó al descanso, y en el primer minuto de la reanudación otra vez Puente, esta vez tras recoger el rechace tras una gran disparo de Del Castillo, anotaba el segundo para los bercianos.

El partido estaba encarrilado, pero en el minuto 64 Ayllon enganchaba una bolea increible desde fuera del área, según le llegaba la pelota sin dejarla caer, que se acabó colando en la portería de Ivanildo muy pegada al poste. El gol espoleó al Tordesillas que dio un paso al frente en busca del empate, pero el Bembibre parecía tener bien controlada la situación y seguía amenazando la portería de Álvaro con la velocidad de Albertín y las internadas de Aleixo por la banda izquierda.

Fue entonces, en la recta final, cuando llegó la jugada que dio el empate al Tordesillas. Una falta en ataque que el colegiado convirtió en penalti, a pesar de que se encontraba a escasos metros de la jugada. Villa se encargó de transformarlo engañando a Ivanildo.

El Bembibre, aunque se había quedado con uno menos por la expulsión de Espi, la tercera que sufren los bercianos en los tres últimos partidos jugados en La Devesa, buscó la victoria y a punto estuvo de encontrarla en el último minuto del descuento, cuando Santín remató rozando el larguero con Álvaro ya batido

Miñambres, que reconoce que no ha tenido mucho tiempo para trabajar con el equipo, no pudo comenzar con una victoria como le habría gustado. Tampoco quiso comentar las imágenes del penalti que le fueron mostradas en la sala de prensa, aunque su cara era bastante expresiva. Pero dejó claro que su trabajo es a largo plazo y que poco a poco se irán viendo los resultados. Lo más inmediato es recuperar al equipo anímicamente para viajar a la Virgen del Camino de donde, a pesar de ir con muchas bajas entre sancionados y lesionados, tratará de regresar con una victoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo29
2Álex Martínez28
3Alderete37
4Gabri Quintero27
5Adri Espinar27
6Fatah36
7Monroy36
8Ivanildo26
9Manero16
10Óscar Contreras25
11Álex Contreras13
12Toni Badía12
13Cristian-2
14Óscar Crespo12
15Valle-2
16Del Valle-2
17Espi11
18Barredo-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera