APG Bembibre sigue invicto en su cancha

Está claro que APG es de acciones y no palabras, que va partido a partido como las hormigas que construyen su castillo. Eso no quita que haya mucha emoción entre los miembros del equipo, tanto jugadoras, como cuerpo técnico, afición y directiva. Pero lo que si tiene muy claro el club es que el trabajo es algo que se hace día a día. Este fin de semana el equipo de OK Plata recibía al Club Patín Alcorcón de Madrid, una maravilla ver como el Bierzo, Bembibre y Castilla y León se hace hueco a escala nacional recibiendo a equipos de todas partes de España y para mayor felicidad el que sean femeninos. El encuentro arrancaba sacando el equipo visitante como suele ser por reglamento técnico, y les funcionó la jugada ensayada que tenían, ya que entraron hasta la cocina, pero como está siendo clave en todos los partidos, Majo, la guardameta de APG, reaccionó muy bien manteniendo la posición para que no entrase la bola entre los 3 palos. Fue un aviso para que el equipo berciano despertase y viese que el equipo rival no iba a poner las cosas fáciles.

Pero el equipo de Carlos Figueroa tenía muy claro el sistema de juego que llevan desarrollando y trabajando desde principio de temporada, y las jugadoras tenían claro a quien hay que hacer caso para que la música suene es al director de orquesta, y eso hicieron. Fueron trabajando en equipo todo el rato, concentradas y a la una hasta que llegó e gol pasados 15 minutos de la primera parte, obra de Sofía Ramirez Trujillo. Una jugada de equipo en el que desde el medio campo mientras rodaban bola, moviendo a la defensa está se despistó dejando el lateral sin cubrir y provocando un pasillo para que Sofía entrase con su explosividad hasta la cocina, y poniendo el 1-0 en el marcador. 

Durante la primera parte el equipo se mostró muy sólido tanto en ataque como en defensa, pese a la presión que sufría por parte del equipo rival, que salía de ella sin problema y jugaba la bola con paciencia y criterio. 

Los últimos minutos de la primera parte pero, el equipo notó el cansancio y Alcorcón pudo llegar un poco más a portería, y en una contra a falta de un minuto para la primera parte conseguía meter el 1-1, con un chute cruzado por toda la escuadra. 

Con este resultado se llegaría a la media parte, con la sensación de que se podría, por juego, haber llegado con un colchón de tantos a favor del equipo local. La segunda parte comenzó y el equipo siguió a lo suyo, buscando el 2-1, pero con la idea de que lo que prima es el juego en equipo, y poco a poco se fueron adueñando del partido, dónde por momentos tenían encerrado al Alcorcón en su campo, sin que estas pudiesen llegar a la portería defendida por Majo, las acciones se sucedían, pero no se concretaba el 2-1, hasta que en un 3×2, Ana remató a portería, y el rechace lo cogería Sofía para darle la bola al 2º palo a Angela a media altura, que remataba al fondo de la red para conseguir el 2-1 en el marcador, y que significaba a su vez su primer tanto en liga. 

Después de eso, a los pocos minutos Alcorcón recibiría una tarjeta azul en contra, y APG dispondría un directo para aumentar la ventaja, pero esta vez no pudo ser y la guardameta madrileña logró atajar el directo. Los dos minutos posteriores, con la superioridad numérica de APG a causa de la tarjeta azul, el cuadro Berciano buscaría el 3-1, pero no lo conseguiría y se consumían los 2 minutos de superioridad, pese a todo dicha superioridad se jugó bien por parte de las berlinas. 

En los últimos 5 minutos, y con el tiempo en contra, Alcorcón buscaría a la desesperada el gol del empate, con chutes lejanos, pero no lo podría conseguir, y dejaría, una vez más, y ya son 5, una victoria por parte del cuadro berciano dirigido por Carlos Figueroa.

El equipo suma así 15 puntos y sigue invicto en su casa, siendo uno de los equipos que más a sumado en casa, sin haber dejado escapar ningún punto. 

El próximo fin de semana hay descanso, debido al campeonato de España de selecciones autonómicas, el equipo se preparará para el 12 de diciembre ir a Grado a jugar contra el AsturHockey.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera