APG Bembibre suma su segunda victoria y se hace fuerte en casa

APG Bembibre jugaba su segundo partido en casa, en la 4a jornada de la OK Liga Plata Femenina, y lo hacía contra Diverpatín, de Santiago de Compostela, un equipo al que ya conocen de cuando jugaba en la liga regional gallega.

Siendo el segundo partido en casa, el equipo quería refrendar el buen resultado que obtuvo en su debut, y querían hacerse con los tres puntos.

El partido inició bien para el conjunto local, que movía la bola y disfrutaba de largas posesiones, para ir generando juego y ocasiones, que fueron llegando, pero no lograban concretar, el primer tiempo la tónica general fue el control por parte del equipo local, mientras que las visitantes intentaban sorprender a la contra.

Pese a ello, ambos equipos disfrutaron de ocasiones para marcar, aunque APG Bembibre disfrutaba de ocasiones más claras, finalmente lograban en una jugada trenzada entre Sara y Sofía colocar el 1-0 en el marcador, una jugada muy bonita que acabó con Sara tirando a puerta y Sofía desviando en última instancia para enviarla al fondo de las mallas.

Parecía que ese iba a ser el resultado con el que se iba a llegar a la media parte, pero entonces en el último minuto, APG supo jugar la última posesión muy bien, y disfruto de 3 ocasiones para irse en el marcador, y fue en esta última que Ana hizo una diagonal y cruzó la bola a la escuadra, donde la portera no pudo llegar, y dejando el 2-0 en el marcador a falta de tan solo 1 segundo para concluir la primera mitad.

Este resultado le daba cierta tranquilidad al equipo para afrontar la segunda parte, pero esto es Hockey y uno no puede despistarse ni bajar la intensidad un momento.

En la segunda mitad, Diverpatín subió las marcas, y empezó a presionar arriba, eso animó a Diverpatín, y aunque APG salía bien de la presión y seguía generando peligro, el partido se abrió, y poco a poco Diverpatín conseguía llegar mas a la portería defendida por Majo.

En una de las ocasiones, Diverpatín con un poco de fortuna conseguía acortar distancias y poner el 2-1 en el marcador, en una bola que colgaron al 2º palo y que dio en una defensa local y se introdujo en la portería.

En el horizonte se vislumbraba otra vez el escenario del primer partido en casa, pero el equipo no quería eso, y luchaba por conseguir el 3-1, pero el juego no era tan fluido como antes y Diverpatín seguía creando también peligro, tanto que finalmente conseguía poner el 2-2 en el marcador, en una jugada un tanto afortunada también.

Ya con el 2-2 pareció que APG conseguía retomar la calma y buenas sensaciones de la primera parte y volver a hacerse dueño del partido, pero pese a eso, y con el 2-2 Diverpatín tuvo 2 claras ocasiones de ponerse por delante, ya que tuvo una falta directa, ya que llegaron a las 10 faltas, pero Majo atajó muy bien, y posteriormente tuvo un penalti que también Majo paro para dar tranquilidad al equipo.

Entonces fue turno de APG, que también dispuso de un penalti y una directa, también al llegarse a las 10 faltas, pero no pudieron meter gol y distanciarse en el marcador.

El tiempo pasaba, pero APG no daba por bueno el empate, fue entonces cuando en una jugada larga, llegó la bola a Sofía, que desbordó por valla para meter el definitivo 3-2, los últimos minutos fueron de infarto, con Diverpatín buscando el empate y APG buscando tener posesiones largas que hicieran correr el cronometro y matar el partido en alguna ocasión clara, pero esta no llegó hasta el final, que en el último suspiro APG disfrutó de un 2 contra 1 que acabo con el remate fuera, y que podría haber sido el 4-2.

El partido acabo con el 3-2 y con APG sumando su segunda victoria y su segunda victoria en casa, que los hace fuertes y da valor al trabajo que el equipo esta realizando semana tras semana.

Otra de las noticias de la jornada a ha sido que los equipos de la base tenían la 2a jornada de la liga regional de Castilla y León, dónde han jugado los equipos Alevín, Infantil y Juvenil frente al Laguna Negra de Soria.

Los Alevines han ganado a Laguna Negra 16-1, mientras que los Infantiles han hecho lo propio ganando 12-4, un partido mucho más igualado al principio, pero que en la segunda parte se han ido distanciando en el marcador.

El Juvenil no han sido capaces de ganar, y han perdido por 3-1, en un partido en el que el equipo ha entrado bien pero se ha ido apagando, han sabido volver a reengancharse al partido, pero no han sabido concretar las acciones en goles, y finalmente no han conseguido remontar el partido.

La semana que viene el equipo vuelve a jugar en casa, esta vez contra el Gatikako Iusturi de Gatika, en la 5a jornada de Liga.

El partido esta vez será a las 18:00 horas, en el pabellón el patarita, y además se hará un partido amistoso de Femenino sub 13, ya que ambos clubes cuentan con muchas jugadoras en sus equipos de base.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera