(0-1) El Bembibre suma tres puntos de oro en Astorga, con susto del portero maragato

El Atlético Bembibre se impuso en el denominado derbi del Manzanal con un gol de Diego del Castillo en la segunda mitad, consiguiendo un pleno de tres victorias consecutivas en el arranque de la competición. Todo lo contrario de los maragatos, que aún no han conseguido puntuar.

Los rojiblancos volvieron a demostrar que tienen una gran pegada, tanto que supieron aprovechar el único disparo entre los tres palos en 90 minutos para llevarse el partido. Y eso que no comenzó nada bien para el conjunto berciano, que parecía ir con una marcha menos que los locales en una primera mitad para olvidar, donde las pocas jugadas de peligro se producían siempre en el área del Atlético Bembibre. Ivanildo evitó que el Astorga llegara con ventaja al descanso al rechazar, en un alarde de reflejos, un cabezazo de Diego a bocajarro cuando se encontraba completamente solo en el área pequeña.

Con la entrada de Deivis y Willy en el minuto 60 el Bembibre adquirió mayor consistencia en la línea medular y comenzó a dar mayor sensación de peligro. Pudo marcar Diego Santín en un disparo a puerta vacía desde algo más cerca del centro del campo, después de una salida en falso de Moha, pero el balón se marchó por la línea de fondo.

En la segunda ocasión de los bercianos, a balón parado, no desaprovecharon la oportunidad. Javi Amor puso un gran centro y Diego del Castillo, de cabeza, lo mandó a la red. Fue una jugada desafortunada para el meta maragato, que salió mal y sufrió un encontronazo del que tuvo que ser atendido. Siguió el juego, pero a los pocos minutos se desplomó sobre el césped sembrando la alarma.

El partido estuvo detenido durante unos 15 minutos, hasta que llegaron las asistencias y pudo ser evacuado. Afortunadamente, después de las pruebas médicas, se ha quedado en un susto sin mayores consecuencias.

Los minutos finales fueron de acoso maragato, en busca del empate, mientras el Bembibre trataba de aguantar el resultado y buscar una contra que pudiera sentenciar el partido. A punto estuvo de lograrlo Roberto Puente, en una jugada personal que consiguió sacar la defensa en el último momento. También pudo marcar el Astorga con el tiempo reglamentario ya cumplido, en un disparo franco que salió rozando el poste, pero el marcador ya no se iba a mover y los de Tornadijo sumaban la tercera victoria consecutiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera