Primer Campeonato de Skateboarding

Con el objetivo de promover el deporte del skate entre los bembibrenses, ya que la mayoría de jóvenes que utilizan las pistas del skatepark del área deportiva de El Barco proceden de Ponferrada,  se organizó este Primer Campeonato de Skateboarding, de mano de Clemente Salvi y Cristian “Geisen”, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal.

El campeonato de Skateboarding contó con estándares de gran evento: jueces, música durante toda la competición, buena organización a la altura de un campeonato de nivel nacional y muchos premios. Una oportunidad para dar a conocer el magnífico skatepark que posee Bembibre, el mejor de la provincia de León y uno de los más peculiares de todo el Noroeste de España.

La competición arrancó con un total de 24 participantes, cifra record para un campeonato de skate realizado en el Bierzo. La gran mayoría de Ponferrada (un par de chicos de Toreno, otro par de chicos de León, 1 chico de Albares de la Ribera y 2 chicos de Bembibre), de todas las edades.
 
Las rondas clasificatorias se distribuyeron de la siguiente forma: 8 grupos de 3 skaters por cada grupo(skater se denomina a la persona que practica el skateboarding). Cada grupo de 3 skaters disponía de 3 minutos para patinar el skatepark.

Los jueces valoran cada actuación teniendo en cuenta los siguientes baremos: cantidad de fallos, dificultad de los trucos realizados, velocidad con la que se patina, estilo, número de trucos realizados y uso del skatepark (aprovechamiento de cada módulo, rampa o barandilla existente en el skatepark). Las 10 puntuaciones más altas son  las que pasaron a la final.

La final  se distribuyó en 5 grupos de 2 skaters y cada grupo dispuso otra vez de 3 minutos para patinar, siendo los participantes con las puntuaciones más bajas los primeros en tomar parte en la final.

Los jueces, utilizando los mismos baremos que en las rondas clasificatorias, determinan el vencedor del campeonato.


 
Clasificación final:

1º Bruno López Carrera

2ª Ángel Reguera

3º Clemente Salvi Cela

4º Edgar Téllez

5º Pablo Argüello

6º Juan Luis

7º Juanjo Pastrana

8º Victor Vidal

9º Miguel Castro

10º Pablo Nistal

11º Manuel González

12º Miguel García

13º Alberto Pardo

14º Javier Vidal

15º Jorge González

16º Ángel Reguera

17º Aitor Martínez

18º Carlos Linares

19º Fran Luis Teixeira

20º David Suárez

21º Emanuel Iglesias

22º Carlos Fdez.

Cristian  “Geisen”, después de haberse clasificado para la final, renunció a tomar parte en ella por estar realizando a la vez las labores de “speaker” del campeonato.

Clasificación chicas:

1ª Rowena
 

Después de la final y mientras los jueces contabilizaban las puntuaciones, se realizó una “Jam Session after party” o sesión conjunta donde todos los participantes (a excepción de los 6 primeros clasificados de la final) podían patinar el skater durante 10 minutos.

El skater que mejor simbolizara el espíritu del skateboarding, es decir, más se entregara en cada truco, demostrara más ganas y se esforzara al máximo durante esos 10 minutos, sería premiado con una tablas de skateboard. El ganador de esta “After Party” fue el joven ponferradino Manuel González.

 

Fotos de la competición: Héctor Keudell / Bembibre Digital

Fotos de la entrega de premios: cedidas por el Patronato Deportivo Municipal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera