Lo que debes saber sobre La Vuelta 2021

Burgos acogerá la salida de la edición número 76 de La Vuelta a España, uno de los acontecimientos más esperados por todos los aficionados al ciclismo, tanto nacionales como internacionales. Desde el sábado 14 de agosto al 5 de septiembre se podrá disfrutar del mejor deporte en estado puro.

Toda España con ganas de que comience la emoción

Después de que la edición pasada se celebrara en otoño, vuelve a la temporada estival. Agosto y septiembre son los meses elegidos desde 1995, momento en el que se comenzó a instaurar en este periodo, ya que tradicionalmente se venía celebrando en abril-mayo. En primavera aun quedan algunas competiciones como la Vuelta a Castilla y León.

Para ir calentando motores ya se ha presentado el spot de este año, que se ha rodado en Burgos y que cuenta como grupo invitado con La M.O.D.A. Esta banda burgalesa será la encargada de poner ritmo a los velocistas que participen en la popular carrera con su canción 1932.

La Vuelta también trae consigo una importante inyección económica. Se calcula que son unas 3.000 las personas las que se mueven con los diferentes ciclistas, lo que supone alrededor de los 300.0000 euros por día en gastos de hospedaje, transporte o restauración en las localidades por las que pasa el pelotón. Eso sin contar las ganancias de alguna casa de apuestas que también deja bastante dinero entre los usuarios que eligen quién será el ganador en cada etapa y el ganador de la competición.

Serán 3.336 km que se distribuirán en dos cronos, seis etapas en llano, siete de montaña, cuatro de media montaña y dos llegadas en alto, además de dos jornadas de descanso. Se podrán seguir las 21 etapas en RNE, Teledeporte, RTVE y la 1.

Primoz Roglic: el fenómeno que busca repetir victoria

Es una de las estrellas del ciclismo en los últimos tiempos. El esloveno Primoz Roglic se ha coronado como el ganador de las dos últimas ediciones. Este ex saltador de esquí de alto nivel no solo ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en el hombre del momento, sino que ha confirmado sus buenas sensaciones quedando segundo en el Tour de Francia 2020. Su pronta retirada en la presente edición de la ronda gala debido a una lesión hace que sea más que viable que participe en La Vuelta.

Otras de las estrellas que se espera que brillen en 2021 con bastante fuerza son el colombiano Egan Bernal, que fue el ganador del Giro de Italia este año, o el neerlandés Fabio Jakobsen, ganador de varias etapas en ediciones anteriores.

Lejos queda ya el año 2014, la última vez que un español ganaba esta popular carrera. Fue Alberto Contador quien, después de mucho esfuerzo, logró alzarse con el famoso maillot rojo. Después de haber sufrido un ictus cuando apenas contaba con 21 años, Contador no solo logró superarlo, sino que se hizo profesional (ganó 3 Vueltas a España) y puso en marcha una fundación para luchar contra esta dolencia y promocionar el ciclismo entre los más jóvenes. Delio Rodriguez Barros (1916-1994) es otra de las leyendas españolas de La Vuelta, al haber ganado una etapa en 38 ocasiones.

Desde la catedral de Burgos a la de Santiago, los velocistas tendrán la oportunidad de descubrir gran parte de la geografía española, su gente y su cultura. La Vuelta promete ser este año igualmente emocionante y como ya hiciera en ediciones pasadas, intentará que los calurosos veranos españoles se sobrelleven mejor. Porque un verano sin La Vuelta a España no es verano.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo354
2Espi-45
3Willy341
4Trento-35
5Íñigo-31
6Basalo231
7Tano-29
8Roberto Puente-28
9José Manuel228
10Deivis227
11Romero126
12Albertín-26
13Xavi Barrio1 24
14Diego Tato-23
15Héctor222
16Álex220
17Juani Molina-20
18Ibouroi-9
19Santi18
20Deivis Rodrigues15
21Luis-3
22Cendón13
23Pablo13