Los contagios siguen al alza en Bembibre con 46 casos identificados durante la última semana

El número de casos asociados a contagios Covid sigue al alza en Bembibre. Según refleja la información de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la última semana se han identificado 46 casos.

En las últimas dos semanas, la evolución seguido una trayectoria ascendente que, de momento, no ha tocado techo. En estos últimos 14 días, se han registrado 60 contagios, con una incidencia acumulada de 697,83 casos por cada 100.000 habitantes.

Más preocupante es la información que arrojan los datos de la última semana: 46 casos (es decir, el 76,6% del total registrado en los últimos 14 días), y una incidencia de 535 casos.

La valoración del riesgo sigue siendo muy alta, lo que equivale a riesgo extremo.

Ninguno de los contagios se ha producido entre personas de más de 65 años. En este rango de edad sólo se ha detectado un positivo recientemente, con fecha 22 de junio.

En el resto de poblaciones del Bierzo Alto, sólo Torre del Bierzo ha detectado un incremento de contagios. Este municipio ha reportado 7 casos en la última semana, con una incidencia acumulada de 331,12 (riesgo muy alto).

En Castropodame baja a dos el número de contagios en los últimos siete días; 1 en Folgoso de la Ribera; y uno también en Igüeña.

En el caso de Noceda del Bierzo, donde no hay información detallada sobre contagios y su evolución (por tratarse de un municipio de menos de 1.000 habitantes), la valoración actual es de riesgo muy alto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera