El Covid deja unas pérdidas asumibles de 3.400 euros en las cuentas del Atlético Bembibre, que quiere luchar la próxima temporada por la fase de ascenso

Los socios del Atlético Bembibre dieron el visto bueno a las cuentas del Club, que presentaron al cierre del ejercicio con un saldo negativo de 3.400 euros. Un resultado asumible que puede achacarse en gran parte a las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid que han sufrido todos los equipos, con el aumento en gastos (PCRs y otras medidas de seguridad) y disminución de ingresos.

Y fue precisamente el Covid, en palabras del presidente David Otero, lo que más trastocó la temporada, obligando a un sobreesfuerzo, tanto en lo económico como en lo personal. Por eso no quiso dejar pasar la ocasión sin agradecer el trabajo de todos los miembros del Club y en especial de esas personas que colaboran desinteresadamente con el Atlético Bembibre y cuya labor ha sido muy importante para adaptar las instalaciones a las nuevas medidas de seguridad y que tanto jugadores como aficionados pudieran disfrutar de la temporada, sintiéndose seguros.

En cuanto al balance de la temporada no se puede decir que sea del todo satisfactorio, ya que el equipo se hundió en la recta final y no pudo pelear por el objetivo inicial de entrar en el play off de ascenso, y así lo hizo notar también algún aficionado. Sin embargo “no hay que olvidar de donde venimos las últimas temporadas” por lo que sí que ha supuesto un punto de inflexión en cuanto a la declaración de intenciones, aunque no se hubiera acertado con algunos fichajes, no acompañara la suerte ni las lesiones, y se hayan cometido errores como reconoce la propia Junta Directiva, «de los que trataremos de aprender para no repetirlos».

No ha sido un buen año para la sección de Fútbol Sala ni para el equipo juvenil, ambos pendientes de la confección de los grupos para conocer si finalmente pueden mantener la categoría.

El Covid también afectó a la cantera. Las competiciones de fútbol base, a excepción del juvenil de Regional, se retrasaron y el miedo al virus hizo que aunque el Atlético Bembibre puso 10 equipos en liza, solo contara con 180 niños, muchos menos que en campañas anteriores, aunque según iba avanzando la competición y los padres iban perdiendo también el miedo, algunos se incorporaran.

El objetivo será hacer una buena plantilla para luchar por la fase de ascenso

La Junta Directiva no se esconde y ha querido ser muy clara en cuanto al objetivo de la próxima temporada. Lo señaló David Otero en la asamblea y más tarde en declaraciones a Bembibre Digital, “el objetivo es hacer un buen equipo para intentar jugar la fase de ascenso”. Aunque no ha trascendido, el club lleva trabajando varias semanas en la contratación de un entrenador de nivel que podría estar ya muy avanzado.

Otra de las cuestiones planteadas por los socios fue la referida al centenario del club en 1922, una fecha controvertida al no conservarse el acta de fundación, pero que permanece desde hace muchas décadas en la memoria de los aficionados. David Otero confirmó que habrá diversos actos conmemorativos, aunque no quiso especificar más.

Además, los socios aprobaron por unanimidad la continuidad del acuerdo de filialidad con el CD Toreno

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera