Categorías: Deportes

Diego García sigue como ayudante de Pepe Vázquez

Una vez confirmada la continuidad de Pepe Vázquez como técnico del primer equipo, era previsible que el Embutidos Pajariel Bembibre apostara por la estabilidad y por ello ha alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación de Diego García como asistente del compostelano. Llegado al comienzo de la pasada temporada desde el Cortegada, el preparador de Piedras Blancas renueva por una temporada, hasta la conclusión de la 2021-2022, su acuerdo con la entidad presidida por Amparo Villadangos.

Al respecto, García asegura que “estoy muy contento por continuar. Valoro positivamente el trato que he recibido del club y la gente, así como el apoyo que recibe el equipo”, explica el preparador asturiano, que añade que “ha sido muy importante la continuidad del entrenador, Pepe Vázquez, por todo lo que aprendí trabajando junto a él y porque tenemos ideas de baloncesto muy similares. Tenía claro que quería seguir con él”, recalca.

A sus 28 años, el técnico asturiano cumplirá su segunda campaña en el conjunto de la villa del Boeza. Con titulación superior de entrenador de baloncesto, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Pontevedra después de estar un año, el tercero del ciclo universitario, en la República Checa. Inició su formación estudiando Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), posee un máster en Psicología Deportiva y estudia Psicología.

Sobre su primera experiencia en Liga Femenina Endesa, recuerda García que “el nivel es muy alto como culminación de años de crecimiento en la competición. Aunque hubo momentos difíciles, ha sido un año muy satisfactorio y de aprendizaje”, reconoce el adiestrador de Piedras Blancas, feliz porque “acabó siendo exitoso por todo lo que hicimos con mucho esfuerzo día a día y buscando siempre mejorar. Espero que podamos continuar el proyecto con varias jugadoras de la pasada campaña”, concluye.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Mario

Entradas recientes

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

22 horas hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

2 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

3 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

3 días hace