Diego García sigue como ayudante de Pepe Vázquez

Foto: Rodo López

Una vez confirmada la continuidad de Pepe Vázquez como técnico del primer equipo, era previsible que el Embutidos Pajariel Bembibre apostara por la estabilidad y por ello ha alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación de Diego García como asistente del compostelano. Llegado al comienzo de la pasada temporada desde el Cortegada, el preparador de Piedras Blancas renueva por una temporada, hasta la conclusión de la 2021-2022, su acuerdo con la entidad presidida por Amparo Villadangos.

Al respecto, García asegura que “estoy muy contento por continuar. Valoro positivamente el trato que he recibido del club y la gente, así como el apoyo que recibe el equipo”, explica el preparador asturiano, que añade que “ha sido muy importante la continuidad del entrenador, Pepe Vázquez, por todo lo que aprendí trabajando junto a él y porque tenemos ideas de baloncesto muy similares. Tenía claro que quería seguir con él”, recalca.

A sus 28 años, el técnico asturiano cumplirá su segunda campaña en el conjunto de la villa del Boeza. Con titulación superior de entrenador de baloncesto, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Pontevedra después de estar un año, el tercero del ciclo universitario, en la República Checa. Inició su formación estudiando Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), posee un máster en Psicología Deportiva y estudia Psicología.

Sobre su primera experiencia en Liga Femenina Endesa, recuerda García que “el nivel es muy alto como culminación de años de crecimiento en la competición. Aunque hubo momentos difíciles, ha sido un año muy satisfactorio y de aprendizaje”, reconoce el adiestrador de Piedras Blancas, feliz porque “acabó siendo exitoso por todo lo que hicimos con mucho esfuerzo día a día y buscando siempre mejorar. Espero que podamos continuar el proyecto con varias jugadoras de la pasada campaña”, concluye.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera