(2-3) Espectacular remontada

El Atlético Bembibre suma los tres primeros puntos de la temporada, después de protagonizar una espectacular remontada de dos goles en la segunda mitad. El partido comenzó con el Becerril más asentado, y un renovado conjunto rojiblanco más dubitativo, con jugadores muy jóvenes, que en algún caso acusaron la presión del debut. Ministro alineó hasta cuatro futbolistas que el año pasado eran juveniles, tres en el once inicial.

Los palentinos supieron rentabilizar muy bien sus ocasiones. Dos desajustes defensivos en tan solo tres minutos, sirvieron para que los locales pusieran el marcador claramente a favor. Loma remató completamente solo un saque de esquina, y en la jugada siguiente Bello se aprovechó de una indecisión de los centrales bembibrenses, para recoger un balón suelto, entrando desde atrás con velocidad, y enviarlo al fondo de las mallas.

Minutos antes del descanso Ministro hizo un cambio táctico que resultaría decisivo. Retiró a Uría y dio entrada a Miguel en el centro del campo, retrasando a Porfirio Puente al centro de la defensa. El capitán tomó las riendas y cumplió a la perfección su papel de líder del equipo, colocando a la defensa, moviendo las líneas y haciendo jugar a sus compañeros.

La entrada de Javi Amor en la segunda mitad sirvió también para dar más consistencia al ataque de un equipo que salía dispuesto a darle la vuelta al partido, y antes del cuarto de hora ya había conseguido poner las tablas en el marcador. Javi Amor dejó atrás a su defensor y centró raso sobre la línea de gol para que Miguel, llegando con fuerza, empujara el balón dentro de la portería. Luego sería Mitogo quien, tras recibir un pase a la espalda de la defensa, dejara sentado al portero para marcar.

El Bembibre estaba siendo muy superior, ante un buen Becerril que ahora también había bajado su rendimiento físico, y llegaba con peligro a la portería de Sevi. Primero Isma, y luego Javi Amor, que vio como un defensa desviaba lo justo el balón cuando iba a colarse entre los tres palos, pudieron adelantar a su equipo. Pero fue Deivis, en la recta final del partido, con un libre directo lejano, muy ajustado al poste, quien iba a lograr el tanto de la victoria.

Al final los de Ministro consiguieron una victoria tan trabajada como merecida, que intentarán refrendar la próxima semana en La Devesa frente al Lermeño, en el estreno liguero ante su público.

 

CD Becerril: Sevi, Arquero, Loma, Dani, Fredi, Diestri, Isra (Blanco 73’), Bello, Adri (Aitor 73’), Melero y Merino (Fran 80’)

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Uría (Miguel 40´), Cubero, Deivis, Porfirio Puente, Aleixo, Isma, Rodri (Javi Amor 46´), Marcos (Samu 66´) y Mitogo

Árbitro: Domínguez Zapatero, de León. Amarillas a Diestro, Melero y Arquero por el Becerril; y a Uría, Aleixo, Miguel, Isma, Mitogo y Deivis por el Atlético Bembibre

Goles: 1-0 Loma (23´), 2-0 Bello (26´), 2-1 Miguel (56´), 2-2 Mitogo (60´), 2-3 Deivis (86´)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera