Priemera victoria del Atlético Bembibre Fútbol Sala, con una manita de esperanza

La jornada 15 quedará marcada en el calendario por ser la primera victoria de la liga del equipo berciano, para así sumar de tres delante de su público frente al F.S. Alhambra de Guijuelo.

El marcador se iba a poner de cara para los visitantes en tan sólo cuatro minutos, ( 0-2 ) quienes parece que entraron más enchufados al partido. Pero los de Luis Mariano, esta vez lejos de venirse abajo, lograron dar la cara y recortar el marcador con un gol de Juanín tras un buen pase de Israel Pereira a los ocho minutos.

Las ocasiones llegaban por ambas escuadras, varios largueros y palos y las paradas del portero local Marcos Fernández ponían al respetable con el alma en vilo. La primera parte se iba a ir al descanso con el marcador ( 1-2 ) y con la moral alta para los de Luis Mariano, después de ver como Marcos Fernández a falta de tan sólo ocho segundos, paraba un doble penalti que no debió de llegar.

Tras el descanso los jugadores saltaron a la pista serios, concentrados, sabían unos y otros que aún quedaba mucho tiempo y que la renta mínima de la primera parte no iba a llegar para llevarse los tres puntos.

Los bercianos lograron el empate a los dos minutos, Juanín era de nuevo el encargado de meterla entre los tres palos, sólo Juan mete éstos goles, con lo que sea y por donde sea con tal de sumar para el equipo.

La alegría para los de casa iba a durar una jugada, golpea de nuevo el F.S. Alhambra de Guijuelo y pone el marcador ( 2-3 ). El partido se ponía de cara para los visitantes, en el marcador con los goles, pero también en las faltas ya que los de Luis Mariano se iban a poner muy pronto con cinco.

Parecía que volvían los fantasmas del pasado, pero esta vez, los bercianos, supieron mantener la cabeza en el partido. Para cabeza prodigiosa la de Borja Hernández, todos vimos como se paró el y el tiempo y sin que nadie se diera cuenta, saca un zapatazo desde fuera del área que se va directo a la red por toda la escuadra, poniendo el marcador de nuevo en tablas (3-3) a falta de trece para el final.

Los visitantes no se iban a dar por vencidos, pero iban a ver como Marcos Fernández, sin duda uno de los mejores del equipo local, iba a sacar uno tras otro, los tiros a puerta que se iban sucediendo.

A falta de dos minutos para el final y tras una buena jugada, marca de la casa, de Israel Pereira, los locales se iban a adelantar por primera vez en el marcador. Golazo del propio Israel Pereira, que vuelve a la senda del gol que tanto le había echo en falta a los de Luis Mariano.

Éste gol obliga a los de Guijuelo a jugar con portero jugador para poder salvar al menos un punto, pero los locales bien empleados en defensa durante todo el partido, lograron desbaratar cada una de las jugadas de ataque.

Sabemos que jugar con portero jugador, tiene sus peligros y los locales lo supieron aprovechar, en concreto Néstor Menéndez quien roba un balón en el medio del campo al último jugador y va a meter el quinto a placer a puerta vacía.

Volvió el sexto jugador al «Patarita» y vaya que se notó. Los aficionados empujaron durante todo el partido al equipo, ánimos, aplausos y fuerza que ésta vez, por fin, llegaba directamente de la grada.

Pabellón: Pabellón Deportes Manuel Marqués » Patarita »
Árbitro principal: D. Alberto Torres Rodríguez
Asistente: D. Miguel Cazón Chamorro
Asistente: D. Rodrigo Sánchez Moro
Goleadores locales: Juanin (2), Borja Hernández, Israel Pereira y Néstor Menéndez
Goleadores visitantes: Jose Luís Martín (2) y Santiago Martín
Tarjetas locales: Néstor Menéndez, Raúl Escudero, Israel Pereira, Marcos Fernández
Tarjetas visitantes: Álvaro Martínez, Alejandro Izquierdo, Javier Hernández

Isaac Fernández Suárez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera