El Bembibre cae por méritos propios en Astorga y pierde el tren de la liguilla de ascenso

El Atlético Bembibre no dio la medida que se esperaba en Astorga, donde necesitaba ganar para seguir con opciones de jugar la liguilla de ascenso, y cayó derrotado con toda justicia a pesar de la mala actuación arbitral. Miguel Ángel Miñambres le ganó la partida a Pablo Huerga, con los extremos muy abiertos y Taranilla por delante de la defensa sirviendo balones con comodidad a uno y otro lado, buscando la espalda de la defensa o situaciones de superioridad de dos contra uno por las bandas.

Además el Bembibre volvió a salir de inicio con algunos jugadores que arrastraban problemas físicos, como Íñigo, que aguantó lo que pudo y finalizó el partido cojeando ostensiblemente, y Roberto Puente, muy mermado físicamente, que fue una sombra de sí mismo, incapaz de presionar la salida del balón como hace habitualmente o de anticiparse a la defensa para buscar el remate.

Se adelantó el Astorga muy pronto, a los 13 minutos, después de una rápida combinación por la banda izquierda que finalizó Davo llegando por la banda contraria, como mandan los cánones, con mucho temple para levantar el balón por encima de Ivanildo.

Buscó el empate Espi con un disparo cruzado a la media vuelta tras recoger el rechace en un saque de esquina. Iba muy colocado a la base del palo pero con poca potencia y Alberto pudo llegar a tiempo para detener el balón.

Los locales seguían entrando con mucha facilidad por las bandas. Davo volvió a poner a prueba a Ivanildo con un tiro raso, cruzado y potente que llevaba marchamo de gol, pero el guardameta bembibrense sacó una mano casi milagrosa para enviar el balón a córner.

A pesar del poco juego que generaban los bercianos, tuvieron opciones de empatar antes del descanso. Miguel se equivocó en la salida del balón y se lo entregó a Puente, quien a su vez se lo cedió a José Manuel para que buscara el disparo, haciendo volar a Alberto para evitar el gol. Además el colegiado se tragó un penalti muy claro sobre Roberto Puente por agarrón, cuando se preparaba para rematar un centro dentro del área.

Se esperaba la reacción de Pablo Huerga tras el descanso, pero no hubo cambios y todo siguió igual. Los maragatos dispusieron de una ocasión calcada a la que les dio el gol en la primera parte, pero esta vez se adornaron demasiado y la defensa pudo llegar a tiempo para abortar el peligro.

El Bembibre tiró de orgullo y consiguió encerrar al Astorga en su campo durante algunos minutos. Unos minutos muy intensos en los que parecía que podía llegar el empate. Lo tuvo José Manuel en un disparo que rechazó un defensa a córner cuando el balón iba camino de las mallas, y en la continuación, tras el saque de esquina el propio José Manuel remató en el segundo palo al lateral de la red. Más clara fue la de Espi, que solo tenía que empujar la pelota a gol con la cabeza, pero la suerte tampoco acompañaba y se marchó por encima del larguero.

No tardaron los maragatos en recuperar el mando del encuentro, y a 10 minutos para el final Diego aprovechaba una falta lateral para anotar el segundo y poner la puntilla definitiva al partido, peinando el balón en el primer palo después de un grave error de marcaje. Esta es la secuencia completa en imágenes:

Con esta derrota, la segunda consecutiva, el Atlético Bembibre ha pasado en una semana de depender de sí mismo para entrar en la liguilla de ascenso, a necesitar una victoria frente al Salamanca B el próximo domingo para asegurar la permanencia y poder pelear por una de las dos plazas que permiten entrar en las eliminatorias de ascenso, junto a los clasificados para la liguilla que no hayan logrado ascender.

Más fotografías del partido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera