(0-1) La Virgen del Camino castiga la falta de puntería del Atlético Bembibre y convierte al derbi de la Eragudina en una final para los bercianos

El Atlético Bembibre recibía a La Virgen del Camino en La Devesa para disputar algo más que un derbi provincial, con los leoneses a tan solo un punto de los bercianos y los dos conjuntos peleando por entrar en la fase de ascenso. Los rojiblancos llegaban a este partido muy mermados, con muchas bajas importantes, José Manuel, Deivis y Espi por sanción y Willy por lesión, además Íñigo e Ivanildo salieron a jugar con problemas físicos.

El partido arrancó con dominio visitante, la Virgen del Camino impuso su potencial físico en el centro del campo y el Bembibre tardó 8 minutos en llegar al área de Dani, pero cuando lo hizo fue con mucha claridad y a punto estuvo de lograr el gol, sin embargo el remate de Roberto Puente se estrelló en el lateral de la red. La segunda llegada fue 4 minutos más tarde, de nuevo Roberto Puente, y esta vez aún con mayor claridad, spero se encontró con Dani que consiguió desviar el balón a córner con una gran intervención.

El partido se igualó, con mucha lucha e el centro del campo y poca presencia en las áreas, hasta que a punto de cumplirse los dos minutos que añadió el colegiado antes del descanso, Ander recibía un buen servicio a la espalda de la defensa y se plantaba solo ante Ivanildo, que volvió a demostrar por qué es uno de los mejores guardametas de la categoría.

La segunda parte siguió la misma tónica, con un juego muy físico y mucha lucha en el centro del campo. Con el paso de los minutos bajó la presión y el Bembibre comenzó a aparecer en ataque. Tano en un disparo cruzado a la media vuelta, y Molina, con un cabezazo que desvió Dani milagrosamente en un alarde de reflejos, estuvieron a punto de conseguir el gol.

El gol llegó a los 80 minutos, pero para el equipo visitante. El Bembibre estaba sufriendo un bajón físico y los leoneses comenzaron a contraatacar con mucho peligro, ante las dificultades que tenían algunos jugadores rojiblancos para recuperar en defensa. Álex Gómez aprovechó uno de esos contraataques para batir a Ivanildo.

Quedaba poco tiempo, pero los atléticos reaccionaron y tuvieron ocasiones muy claras para empatar. Pablo Huerga retiró a Basalo, un defensa, para dar entrada a Deivis, un delantero, y a punto estuvo de salirle bien. Juani Molina le dejó el esférico con el pecho a Deivis, que se encontraba completamente solo dentro del área, pero se llenó de balón y con toda la portería para él terminó enviándolo por encima del larguero. Romero también tuvo el empate en sus botas, con un potente disparo que se marchó fuera rozando el poste.

Al final La Virgen del Camino consiguió una victoria que castiga la falta de puntería de los rojiblancos, y obliga al Atlético Bembibre a ganar el próximo fin de semana en Astorga para seguir con opciones a entrar en la liguilla de ascenso.

Foto: @AtcoBembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera