(0-3) Jarro de agua fría para el Atlético Bembibre ante el líder Palencia Cristo Atlético

No tuvo su día el Atlético Bembibre, que llegaba a este importante partido con dos bajas muy importantes, las de Ibouroi, que lo es ya para toda la temporada, y la de Roberto Puente por acumulación de amonestaciones, quedando muy mermado el potencial ofensivo de los rojiblancos.

Comenzó dominando el Atlético Bembibre, pero el primer acercamiento del Palencia, a los 4 minutos, finalizó con un remate de cabeza de Adri, completamente solo en el área pequeña, que detuvo Ivanildo en un alarde de reflejos. Respondió Trento con un disparo fuerte y colocado desde la frontal que consiguió despejar Dani de puños con muchas dificultades.

Se peleaba duro en el centro del campo, con continuas pérdidas y recuperaciones, sin que ninguno de los dos equipos lograra finalizar las jugadas, hasta que a los 19 minutos, a balón parado, Torres adelantaba al Palencia en una acción muy protestada, en el campo y en la grada, al entender que se había producido en fuera de juego. Pablo Huerga tiene que ver el vídeo para pronunciarse, pero lo tiene bien claro, o es un error grave del árbitro en caso de que diera el gol en fuera de juego, o es un error grave nuestro por permitir un remate tan fácil a balón parado.

El Bembibre quedó en shock durante algunos minutos, pero se repuso y volvió a hacerse con el control del partido, mientras el Palencia buscaba una oportunidad para sorprender a la contra. Sin embargo el mayor dominio de los rojiblancos era estéril. Se perdía en las inmediaciones del área sin que nadie mirara a la portería para finalizar las jugadas.

La segunda parte arrancó con los rojiblancos volcados en el área del Cristo Atlético y creando mucho peligro. Las ocasiones se sucedían y solo faltaba un poco de fortuna para que llegara el gol, que terminó llegando, pero para el conjunto visitante. El Palencia esperaba agazapado en su campo, tratando de aguantar el resultado, y solo tuvo que aprovechar un error infantil del Bembibre, una pérdida de José Manuel en un regate innecesario en el centro del campo, para salir a la contra en una rápida combinación que finalizó Raúl por debajo de las piernas de Ivanildo. Era el minuto 59 y quedaba mucho tiempo por delante, pero el mazazo fue importante y los dos goles de diferencia comenzaron a pesar como una losa sobre los bercianos.

Pablo Huerga dio entrada a Tato por Basalo, un delantero por un defensa, y el Bembibre se lanzó al ataque, casi a la desesperada, arriesgando mucho en defensa. Lo aprovechó Adrián, con algo de fortuna, para anotar el tercero en el minuto 73. Los locales bajaron definitivamente los brazos y el Cristo Atlético jugó a placer, pudiendo ampliar incluso el marcador.

Foto: @AtcoBembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo351
2Espi145
3Willy138
4Trento135
5Íñigo-31
6Basalo129
7Tano129
8Roberto Puente-28
9Albertín126
10José Manuel-26
11Romero225
12Deivis125
13Xavi Barrio1 23
14Diego Tato-23
15Héctor120
16Juani Molina-20
17Álex118
18Ibouroi-9
19Santi17
20Deivis Rodrigues14
21Luis-3
22Cendón12
23Pablo12