(5-2) La vuelta a la competición no cambia la dinámica para el Bembibre Fútbol Sala

La jornada 9 de la liga regular se salda con derrota para los Bercianos (5-2) que hicieron una buena primera parte, pero en la segunda, los zamoranos del River Zamora F.S. se hicieron fuertes en su Pabellón Municipal Ángel Nieto.

PRIMERA PARTE

En los primeros minutos del encuentro se nota como ambos equipos necesitan puntuar, los locales con 4 puntos y los visitantes con 1, octavo y décimo puesto respectivamente, atacan y defienden con mucha cautela, viéndose una muy buena primera parte tanto técnica como táctica por ambos equipos.

Tanto es así, que no es hasta el minuto 15 cuando llegan los goles, primero golpean los bercianos, gol de Israel Pereira, pero el jugador local Manuel Ángel Juan Corral, en la siguiente jugada, empata el partido.

El Bembibre es un calco de otros encuentros en los que se ponen por delante, y segundos después llega el gol que rompe esa superioridad en el marcador.

La primera parte finaliza con empate (1-1) y deja muy buenas paradas, hasta cuatro de gran categoría por el portero berciano José Moral.

SEGUNDA PARTE

El segundo periodo fue para el equipo local, tanto en goles como en ocasiones. Los de Luis Mariano, quizás acusando la falta de entrenamientos por la situación que todos ya conocemos o por la falta de jugadores de refresco, tan sólo dos cambios, prácticamente no pisaron el área rival, llegando tarde a varios balones defensivos, que se antojan cruciales para el porvenir del encuentro.

En el minuto 21 Mario De Mena adelanta a los locales en el marcador y a partir de ahí todo está a favor de los zamoranos.

Los de Pablo Rivas presionan todas y cada una de las salidas de balón y con buena circulación de balón, logran que los bercianos lleguen tarde en casi todas las tareas defensivas.
El Bembibre, con (4-1) ya en el marcador, tiene la oportunidad de acortar distancias con la sexta falta del equipo local, pero Iván Durán con poca fortuna, la estrella contra la cepa del poste.

Finaliza el partido con un marcador, quizás demasiado abultado, pero no inmerecido de (5-2) para los locales, que se ponen con 7 puntos, alejándose de los puestos de descenso y logrando superar en la tabla al F.S. Alhambra de Guijuelo, que ésta jornada tiene su partido aplazado frente al F.S. Salamanca. Mientras, los de Luis Mariano siguen con aquel punto logrado frente al Venta de Baños F.S. (2-2) en la primera jornada de liga, punto que también mantienen los de Samuel Marcos Aranda, aún teniendo un partido más disputado que los bercianos.

La próxima jornada el Atlético Bembibre jugará en casa frente al sexto clasificado con 10 puntos, el siempre difícil Salamanca F.S.

 

Pabellón: Pabellón Municipal Ángel Nieto (Zamora)

Árbitro principal: D. José Javier Gutiérrez Blanco

Asistente: D. Jorge Martín Carrasco

Asistente: Dña. Carmen María Martínez Miguel

Goleadores locales: Manuel Ángel Juan Corral, Mario De Mena Sola, David Rosón Miguel, Javier Domínguez Hernández y Jorge Velasco Andrés

Goleadores visitantes: Israel Pereira (2)

Tarjetas locales: Manuel Ángel Juan Corral, Javier Manso Garrote, David Roson Miguel y Jorge Velasco Andrés

Tarjetas visitantes: Luis Mariano Santos Reyero, José Manuel Moral Fernández (2)

 

Isaac Fernández Suárez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera