La mejoría de Bembibre contrasta con una tendencia al alza en Castropodame y Folgoso

Bembibre consolida este martes la tendencia a la baja, situando la incidencia en los 1.058 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, en el Bierzo Alto los municipios registran un empeoramiento general (salvo Torre del Bierzo) con notables subidas durante los últimos días.

Bembibre ya se encuentra con una incidencia que se mueve en niveles de los días 17 y 18 de enero. Durante la última semana, el municipio suma 91 casos y mantiene la tendencia a la baja. 

Sin embargo, Castropodame sigue la escalada elevando su incidencia próxima a 1.200 casos, Folgoso de la Ribera supera el millar e Igüeña duplica su incidencia en las últimas 24 horas.

Castropodame mantiene su línea ascendente, situándose, sumando 21 casos durante la última semana. Esto equivale a 1.289,13 casos por cada 100.000 habitantes. Tendencia al alza que comenzó el pasado 28 de enero, cuando comenzó una explosión de casos que, hasta la fecha, no ha tocado techo.

Tampoco es positiva la situación en Folgoso de la Ribera que en las últimas 24 horas ha pasado de una incidencia a 7 días de 669 a los 1.252,63 casos por 100.000 habitantes. En la última semana suma 11 casos.

Por último, Igüeña, que mantenía hasta hace pocos días una incidencia cero o, como mucho, con un caso, eleva su cifra a 4 positivos en los últimos 7 días. Ha duplicado su incidencia en este periodo hasta los 356,19.

Puedes consultar en esta página los GRÁFICOS INTERACTIVOS que muestran la evolución Covid en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera