Baloncesto Bembibre sufre una nueva derrota en Girona

Era difícil, sobre todo después del largo viaje y el duro partido del pasado martes, pero Embutidos Pajariel Bembibre consiguió uno de sus objetivos antes del parón liguero de la próxima semana por los compromisos internacionales. No pudo dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos de Europa, SPAR Girona, pero el resultado (87-69) y principalmente la imagen mostrada resucitan la ilusión después de la decepción sufrida frente al Cadí La Seu apenas tres días atrás.

Era cuestión de creérselo y quizá las de Pepe Vázquez tenían que recuperar la confianza. Salir de Fontajau con esta derrota, dando tan buena imagen por momentos ante un equipo clasificado para cuartos de final de la Euroliga, es muy meritorio y es muy valioso para afrontar con otra perspectiva y garantías el tramo decisivo de la temporada, el que vendrá en apenas dos semanas. Tras unos días de descanso para recargar las pilas, toca refrendar la notable mejoría de la que fueron testigos presenciales varias de las mejores jugadoras del mundo.

La mejoría del segundo cuarto resucita al equipo

Así sucedió en los primeros compases del choque, con un mejor nivel defensivo que en la cita precedente. Fue ilusionante y las del Bierzo Alto, de hecho, se adelantaron en el marcador (5-6) gracias a un enceste desde fuera del arco de una Sara Rhine que aportó 10 tantos. Las catalanas, sin embargo, respondieron con dos acciones de triple valor que les devolvieron la iniciativa. Pese a que las de Pepe Vázquez volvieron a adelantarse tras un pleno desde los 4,60 de Monika Naczk, las gerundenses no dieron ninguna opción y con un gran acierto desde el perímetro y lideradas por Chelsea Gray –anotó 11 de sus 19 puntos en este primer cuarto– firmaron un parcial de 14-2 que ya anunció lo difícil que sería el duelo. Acertó Montse Brotons desde el tiro libre para poner el 26-17 al final de estos diez primeros minutos.

Las escasas opciones parecieron esfumarse cuando las de Alfred Julbe situaron su renta cerca de la veintena. Sin embargo, las de la capital del Bierzo Alto no habían ido de excursión a Girona y encadenaron seis tantos consecutivos tras uno de los ocho robos de Roselis Silva que acabó en bandeja y quiso anunciar una buena reacción y un nivel defensivo más acorde a las exigencias de la Liga Femenina Endesa. Pidió tiempo muerto el míster local, pero la racha, sellada con una canasta de Rhine, llegó a 0-9 para equilibrar el parcial del segundo periodo y tomar el camino de los vestuarios con mejores sensaciones y un resultado, 45-36, menos doloroso.

Un buen tercer cuarto no es suficiente para remontar

A trece –12+1 para los supersticiosos– llegaron los tantos consecutivos que encadenaron las visitantes acumulados con los minutos previos antes de que Julia Reisingerová parara la racha. Lashann Higgs, que acabó con 22 puntos y sumó 9 en este tercer acto, había encontrado su momento, estaba on fire la caribeña, y parecieron amenazar las bercianas con un juego fluido y disfrutando con la de Bahamas, aunque apareció Adaora Elonu para cortar las aspiraciones bembibrenses. En transición anotó la 2 local para obligar a Pepe Vázquez a detener el choque, a lo que sus pupilas respondieron con acierto desde el perímetro para apretar el marcador, igualar otro parcial y llegar con opciones al cuarto asalto con el 63-54 que alcanzó gracias a dos tiros libres de la capitana rojilla.

Ahí parecieron decir “basta” las gerundenses, que anotaron dos triples que evitaron cualquier susto y disiparon posibles dudas después de que Julia Gladkova hubiera hecho lo propio para mantener la incertidumbre con una diferencia fijada en la barrera psicológica (67-57). Sin embargo, los buenos minutos de Giedre Labuckiene y el acierto exterior hicieron imposible cualquier intento de remontada. Sólo tocaba quedarse con la buena imagen ofrecida en una cancha como Fontajau por la escuadra berciana antes del definitivo 87-69.

La ficha del partido:

SPAR Girona, 87 (26+19+18+24): Laia Palau (7), María Pérez Araújo (7), Chelsea Gray (19), Julia Reisingerová (4), Paola Ferrari (-) -cinco inicial-; Sonja Vasic (12), Adaora Elonu (15), Camila Martínez (-), Giedre Labuckiene (12) y Júlia Soler (11).

Entrenador: Alfred Julbe.

Embutidos Pajariel Bembibre, 69 (17+19+18+15): Roselis Silva (8), Anna Palma (5), Lashann Higgs (22), Marianne Kalin (-), Sara Rhine (10) –cinco inicial-; Laura Méndez (6), Batouly Camara (2), Conchi Mongomo (-), Montserrat Brotons (4), Julia Gladkova (6) y Monika Kaczk (6).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: José María Olivares Bernabéu, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Julio Rijo Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado a puerta cerrada en el pabellón Fontajau de Girona.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera