Bembibre rebaja hoy su incidencia a 7 días por debajo de los 1.500

El mismo día en que la Junta ha aprobado medidas excepcionales por alta incidencia a 7 días (entre otros parámetros), Bembibre rebaja su incidencia a una semana por debajo de los 1.500. Con 122 casos declarados durante la última semana, sitúa el indicador de referencia en Castilla y León en 1.418,93 por cada 100.000 habitantes.

Estos datos, que ha facilitado hoy la Consejería de Sanidad de Castilla y León, se refieren al día de ayer. Unos datos que permiten intuir una posible tendencia a la baja que se mantiene por tercer día consecutivo.

El peor momento se registró en Bembibre el pasado 26 de noviembre, alcanzando cifras récord de 1.732,96 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 

Gráfico superior: evolución de la incidencia acumulada a 7 días / Gráfico inferior: evolución del número de casos reales durante los 7 días anteriores

En el Bierzo Alto

Misma tendencia a la baja que siguen Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo. El primero experimenta una fuerte bajada (reflejo del fuerte incremento que experimentó el pasado 22 de enero, una semana atrás). Su incidencia baja hasta los 574,16 (6 casos en los últimos 7 días). Torre del Bierzo ya presenta una incidencia de 189,21, equivalente a 4 casos durante la última semana.

Se mantiene igual Igüeña (178,09) con dos casos. Por su parte, Castropodame es el único municipio que experimenta un incremento con 14 casos durante los últimos 7 días que elevan la incidencia acumulada en este periodo a 859,42 casos por cada 100.000.

Como siempre, todos los gráficos del Bierzo Alto así como de otros indicadores como casos activos y situación en el Hospital de El Bierzo, en la página sobre la evolución del coronavirus de Bembibre Digital, actualizada diariamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera