El derbi provincial que debía enfrentar en La Devesa al Atlético Bembibre con La Bañeza, ha sido aplazado a última hora por el positivo de un jugador rojiblanco. Aunque hay indicios para pensar que pueda tratarse de un falso positivo, la prudencia en una situación de emergencia sanitaria como la que vive el país, aconseja suspender el encuentro.
El futbolista, que ha superado la enfermedad hace pocas semanas, sufrió este sábado un pico de fiebre y acudió a los servicios sanitarios, donde le hicieron la prueba PCR. Al dar positivo y no poder ser localizado por los rastreadores, dieron aviso a la Guardia Civil como establece el protocolo, para que procedieran a su localización. La Guardia Civil, al conocer que se trataba de un jugador del Atlético Bembibre, se puso en contacto con el Club.
El presidente del Atlético Bembibre recibió esta comunicación poco después de las 14,00 horas, y puso los hechos en conocimiento de la Federación, que acabó tomando la decisión de suspender el partido sobre las 15,00 horas, con los jugadores de los dos equipos ya en las instalaciones de La Devesa.
El futbolista se encontraba bien y en condiciones de jugar un partido que a nadie le interesaba que se suspendiera. Lo más probable es que se trate de un falso positivo, pero mientras no se confirme hay que ser prudentes y a pesar del trastorno y la incomodidad que el aplazamiento supone para ambos Clubs, la Federación ha preferido no correr riesgos y optar por su aplazamiento. Una decisión que el presidente del Atlético Bembibre entiende y comparte, tal como ha manifestado a este medio.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…