El Atlético Bembibre presenta unas cuentas saneadas con 1.800 euros de deficit en la temporada del COVID y avanza en la profesionalización

El Atlético Bembibre celebró su asamblea anual de socios, que aprobó por unanimidad unas cuentas con un saldo negativo de 1.800 euros. Un resultado que entra dentro de lo previsible y asumible una vez que se suspendió la competición por causa de la pandemia cuando aún quedaban 12 jornadas por disputarse.

Esto supuso una merma de ingresos en taquillas, rifas y bares en torno al 20% de lo que estaba inicialmente previsto; mientras se reducían los gastos en viajes por los 6 partidos fuera de la Devesa que no se llegaron a jugar. El resto de gastos fueron asumidos por el Club en su totalidad, incluido los arbitrajes, aunque estos serán compensados en la próxima temporada

Antes de comenzar la Asamblea el presidente, David Otero, tuvo unas palabras de apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos y con todos los que han sufrido de una forma u otra las consecuencias de esta pandemia. También hubo un recuerdo para dos expresidentes fallecidos recientemente, Julian García Ferrer y Rafel Martínez, que siempre llevaron muy dentro el escudo del Atlético Bembibre.

David Otero no quiso poner paños calientes al mal año que vivió el Club en el aspecto deportivo, tanto en la sección de Fútbol como de Fútbol Sala, aunque reconoció que la enfermedad de Fernando Ministro, de la que actualmente se sigue recuperando, fue un golpe muy duro para todos. Tampoco fue un año tranquilo para el Fútbol Sala, con la dimisión del entrenador y varios jugadores apartados del equipo por motivos disciplinarios.“Hemos cometido errores, pero también hemos aprendido de ellos para el futuro”.

Una cantera muy fuerte

Uno de los pilares sólidos sobre los que se asiente cualquier Club  importante es la cantera, y el Atlético Bembibre tiene en ella una de sus principales fortalezas, con el Juvenil A como buque insignia de sus 11 equipos.

Hubo una mención especial para el Alevín A, el Alevín B y el Cadete B, que ascendieron de categoría. También para el Cadete A, que se quedó a un partido, cuando se suspendió la liga, de ascender a la nueva categoría autonómica de 2ª Regional. Dentro del Fútbol Sala hubo una mención especial para el equipo femenino.

Se anunció también la inscripción de un nuevo equipo en una nueva categoría que pondrá en marcha la Federación para la próxima temporada, la de Debutantes, para niños de 4 y 5 años, con una finalidad formativa y no competitiva.

Un club saneado que evoluciona y se profesionaliza

El tesorero, Jesús Santalla, quiso dejar claro que el Atlético Bembibre es un club sin deudas que goza de buena salud económica, con las arcas saneadas y “un remanente para iniciar la nueva temporada con olgura”.

Pero la actual Junta Directiva quiere mirar al futuro. Cree que el Club debe seguir evolucionando en varios aspectos, como la presencia en redes -pronto estará en funcionamiento la nueva web oficial- y entre la sociedad; además de seguir avanzando en la gestión del fútbol base, que cuenta ya con protocolos y la mayor implicación de sus entrenadores; y en la profesionalización del primer equipo. Para ello cuenta con la desinteresada colaboración de la Asesoría de la Mata, en los trámites de gestión de contratos y seguros sociales.

Además, los socios aprobaron por unanimidad la continuidad del acuerdo de filialidad con el CD Toreno

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera