CB Bembibre ya conoce la hoja de ruta de la Liga Femenina 2020-2021

Sin duda, uno de los momentos más atractivos del verano en la Liga Femenina Endesa es el sorteo del calendario, anunciado este jueves por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para el curso 2020-2021. La competición, que este año tendrá 16 equipos tras los ascensos de SPAR Gran Canaria y Movistar Estudiantes, comenzará el 19 de septiembre en una primera jornada en la que el Embutidos Pajariel Bembibre recibirá desde las 18:15 horas en el Bembibre Arena al IDK Euskotren. La fase regular concluirá el 3 de abril de 2021 con la 30ª jornada, en la que el conjunto del Bierzo Alto recibirá al Movistar Estudiantes.

Por tanto, será la tercera vez de las últimas cinco campañas –sucedió en la 2016-2017 y en la 2018-2019– en que la escuadra bembibrense, que en esas cinco temporadas se ha estrenado en cuatro de ellas ante un rival vasco, inicie el curso oficial enfrentándose a un IDK Euskotren que llegará a la villa del Boeza con dos caras conocidas por la afición berciana como Julia Gladkova y Toch Sarr. La vuelta, en la 16ª jornada, se disputará en jornada intersemanal, el martes 22 de diciembre de este 2020, en el José Antonio Gasca de San Sebastián.

Será el aperitivo para otro duelo ante un rival vasco, ya que el equipo dirigido por Pepe Vázquez jugará en Maloste frente a Lointek Gernika en la 2ª jornada. En la 17ª, el domingo 27 de diciembre, Embutidos Pajariel Bembibre despedirá 2020 contras las vizcaínas y ante su afición. El tercer equipo vasco, Kutxabank Araski, visitará el Bembibre Arena el 28 de noviembre, en la 12ª jornada, y será el rival también en la 27ª, en la que el cuadro berciano jugará en Mendizorrotza y que se celebrará el 13 de marzo de 2021.

La primera jornada intersemanal, en la 4ª jornada

La primera jornada intersemanal llegará pronto, en la 4ª fecha, en la que Embutidos Pajariel Bembibre visitará el Príncipe Felipe para medirse a un Casademont Zaragoza que llega con mucha fuerza a la competición para ocupar la plaza del Stadium Casablanca y que será el primer equipo que visite el Bembibre Arena en 2021, el 9 de enero, en la 19ª jornada.

Esta temporada los dos rivales insulares complicarán el calendario en un mes de enero que el cuadro bembibrense se pasará en el avión. De hecho, recibirá 2021 tomando el vuelo para Gran Canaria, rival en la 18ª jornada, el 3 de enero. Las de Pepe Vázquez visitarán Tenerife el 16 de ese mismo mes, en la 20ª fecha, para medirse al Ciudad de La Laguna. Por tanto, las grancanarias visitarán El Bierzo el 3 de octubre, en la 3ª fecha, mientras que las moradas lo harán ocho días más tarde, el 11 de octubre, en la 5ª.

Parones y dos salidas complicadas seguidas

Tras este duelo ante un equipo con muchas caras conocidas, el equipo rojillo visitará a Valencia Basket y Cadí La Seu, donde cerró la última campaña, en las jornadas 6ª y 7ª respectivamente y de forma consecutiva. En la segunda vuelta, el duelo ante la escuadra ilerdense, el viernes 29 de enero de 2021 en el Bembibre Arena, será previo al segundo parón por compromisos internacionales. Tras este parón, el equipo berciano visitará al Spar Uni Girona, el jueves 11 de febrero de 2021, en la jornada 23ª. En la 8ª, el 31 de octubre, visitarán las gerundenses la villa del Boeza.

El primer parón por compromisos internacionales será después de la 9ª jornada, el 6 de noviembre de 2020, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre visitará a un Durán Maquinaria Ensino plagado también de exjugadoras rojillas y que visitará el recinto de la capital del Bierzo Alto el lunes 15 de febrero de 2021. El regreso de ese primer parón será en el Bembibre Arena, el jueves 19 de noviembre, ante un Campus Promete que recibirá a las de Pepe Vázquez, si no hay cambios de última hora, el viernes 19 de febrero.

La Copa de la Reina y los duelos regionales

El parón por la Copa de la Reina (4-7 de marzo de 2021) estará precedido por la visita al Bierzo, en la 26ª jornada (27 de febrero de 2021), del Al-Qázeres, que recibirá a las rojillas el domingo 22 de noviembre. Las plazas para el torneo del KO se resolverán al final de una primera vuelta que, como en la temporada 2017-2018, será ante Movistar Estudiantes. Esta vez, sin embargo, cambia el orden de enfrentamientos y el equipo berciano, que cerró aquel curso en Magariños, jugará el 19 de diciembre, en la 15ª jornada, en Madrid. Las del Ramiro visitarán Bembibre el 3 de abril de 2021 para clausurar la fase regular.

Los siempre atractivos duelos regionales comenzarán con la visita al Ángel Nieto de las bercianas el 5 de diciembre, en la 13ª jornada, una semana antes de recibir en el Bembibre Arena al Perfumerías Avenida. Los partidos de vuelta serán el 20 de marzo de 2021 en el Bembibre Arena contra Quesos El Pastor y el 27 de ese mismo en Würzburg frente a las salmantinas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte