Categorías: Deportes

La RFEF propone un final de temporada exprés sin descensos y con play-offs a partido único en el fútbol no profesional

La Real Federación Española de Fútbol, tras la reunión mantenida con el Consejo Superior de Deportes, plantea un modelo exprés para poner fin a la temporada en las competiciones de fútbol no profesional. Esto comprende las categorías nacionales como Segunda B y Tercera División, además de todas las inferiores. También afectaría a las competiciones nacionales de fútbol femenino, de fútbol sala y de la categoría juvenil.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya ha transmitido esta propuesta por carta a los presidentes de las federaciones territoriales con la intención de “conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol” antes de tomar cualquier decisión.

“Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de ‘play-off’ a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición”. Y además “no habría descensos en la presente temporada“.

“En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado“.

El Atlético Bembibre y La Bañeza salvarían de esta forma una temporada que se les complicó mucho desde el primer momento, aunque ambos clubs están convencidos de que en circunstancias normales habrían conseguido remontar posiciones y salir de los puestos de descenso en lo que resta de competición.

Mario

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

14 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

14 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

14 horas hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

24 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

2 días hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

2 días hace