Categorías: Bierzo Alto

Los casos de coronavirus en la zona de salud de Bembibre siguen en aumento hasta los 239, son 9 más que ayer

Bembibre registra 9 casos más de coronavirus en esta zona básica de salud, el mayor incremento del área del Bierzo, según los datos de la consejería de Sanidad. El total se se eleva hasta los 239 casos en seguimiento en los municipios de Bembibre, Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas en Bembibre y Bierzo Alto ha subido hasta un 1,62%. Si bien la incidencia no es alta en la comunidad, se encuentra en un segundo rango por una mayor presencia del Covid-19 entre la población.

El total en la comarca es de 42 nuevos casos sospechosos durante el último día. Más de un 20% corresponde a la zona de salud de Bembibre. El mayor número de pacientes se localiza en el centro de salud Ponferrada II con 293 casos.

El número total de casos en el Bierzo asciende a 1.323, son 42 más en las últimas 24 horas. En el área de salud del Bierzo, que también incluye Villablino, se contabilizan 1.403 casos de coronavirus.

La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”ash”]

 

Redacción BD

Entradas recientes

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

20 minutos hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

10 horas hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

1 día hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace