Categorías: Bierzo Alto

Los casos de coronavirus en la zona de salud de Bembibre siguen en aumento hasta los 239, son 9 más que ayer

Bembibre registra 9 casos más de coronavirus en esta zona básica de salud, el mayor incremento del área del Bierzo, según los datos de la consejería de Sanidad. El total se se eleva hasta los 239 casos en seguimiento en los municipios de Bembibre, Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas en Bembibre y Bierzo Alto ha subido hasta un 1,62%. Si bien la incidencia no es alta en la comunidad, se encuentra en un segundo rango por una mayor presencia del Covid-19 entre la población.

El total en la comarca es de 42 nuevos casos sospechosos durante el último día. Más de un 20% corresponde a la zona de salud de Bembibre. El mayor número de pacientes se localiza en el centro de salud Ponferrada II con 293 casos.

El número total de casos en el Bierzo asciende a 1.323, son 42 más en las últimas 24 horas. En el área de salud del Bierzo, que también incluye Villablino, se contabilizan 1.403 casos de coronavirus.

La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

[infogram id=”bembibre-coronavirus-2020-1hnq41r17v0p23z” prefix=”ash”]

 

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

12 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

12 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

13 horas hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

22 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

2 días hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

2 días hace