Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre masculino cae en la Borreca después de un partido muy igualado

Emocionante encuentro el vivido la pasada jornada en el antiguo pabellón del JT, donde la igualdad y las alternancias en el marcador fueron la nota predominante. Pero los de Lys Díaz, está vez, dejaron la victoria a los locales del Puente Boeza.

Si Bembibre quiere asegurar el pase a la siguiente ronda, está obligado a ganar el próximo sábado al Ciudad de Ponferrada, partido que se disputará en el Arena a las 19:30h.

Comenzaba el partido; ánimos de revancha de los pimenteros que apretaron en exceso tanto en defensa como al equipo arbitral.

Mientras, los bembibrenses, más expertos en estas lides, se dedicaron a lo importante: jugar y sumar.

Mario Sorribas, Enllery, Zorrilla, Rafa y Emilio Poncelas empezaron el encuentro con un juego rápido, buscando la ventaja en cada ataque.

Del otro lado Folgueiras y García mantenían el cuarto para el LPS Forestal, mientras los colegiados A. López y J. Mendaña mantenían en los límites del reglamento todas las situaciones que se encontraban.

Al término de los diez primeros minutos, 20- 24 en el electrónico. Las gradas, a las que se desplazaron multitud de seguidores bembibrenses, disfrutaban del juego de uno de los mejores partidos que se han podido ver en la categoría.

El segundo y tercer periodo se resumen como una continuación del primer acto.

Las rotaciones en los del Bierzo Alto son sinónimo de garantía: Angel Piñuelo, Enrique Silván, Yago Tejero, Ernesto Alonso, Luis Courel (con Fernando Silván y Javier Merayo fuera de convocatoria).

También lo son las últimas incorporaciones: Yolthy Almonte y Alberto Pérez.

Con todo ello, 22-20 y 21-20 para empezar el tramo final con un punto de ventaja: 63-64.

Dos pérdidas consecutivas de balón obligaban a la entrenadora a solicitar un tiempo muerto.

Se reencarrilaron las defensas y el ataque. Bembibre suma, pero LPS también. El pivot africano Modibo Tambadou se torna en la figura del encuentro.

En definitiva, un gran espectáculo al final del cual el Centro Óptico Berciano suma su segunda derrota y pierde el basket average.

PARCIALES
20-24 22-20 21-20 27-18

COLEGIADOS
A. López y J. Mendaña. Buen encuentro, por encima de la categoría.

Mario

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

17 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

18 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

2 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

3 días hace