Baloncesto Bembibre masculino cae en la Borreca después de un partido muy igualado

Emocionante encuentro el vivido la pasada jornada en el antiguo pabellón del JT, donde la igualdad y las alternancias en el marcador fueron la nota predominante. Pero los de Lys Díaz, está vez, dejaron la victoria a los locales del Puente Boeza.

Si Bembibre quiere asegurar el pase a la siguiente ronda, está obligado a ganar el próximo sábado al Ciudad de Ponferrada, partido que se disputará en el Arena a las 19:30h.

Comenzaba el partido; ánimos de revancha de los pimenteros que apretaron en exceso tanto en defensa como al equipo arbitral.

Mientras, los bembibrenses, más expertos en estas lides, se dedicaron a lo importante: jugar y sumar.

Mario Sorribas, Enllery, Zorrilla, Rafa y Emilio Poncelas empezaron el encuentro con un juego rápido, buscando la ventaja en cada ataque.

Del otro lado Folgueiras y García mantenían el cuarto para el LPS Forestal, mientras los colegiados A. López y J. Mendaña mantenían en los límites del reglamento todas las situaciones que se encontraban.

Al término de los diez primeros minutos, 20- 24 en el electrónico. Las gradas, a las que se desplazaron multitud de seguidores bembibrenses, disfrutaban del juego de uno de los mejores partidos que se han podido ver en la categoría.

El segundo y tercer periodo se resumen como una continuación del primer acto.

Las rotaciones en los del Bierzo Alto son sinónimo de garantía: Angel Piñuelo, Enrique Silván, Yago Tejero, Ernesto Alonso, Luis Courel (con Fernando Silván y Javier Merayo fuera de convocatoria).

También lo son las últimas incorporaciones: Yolthy Almonte y Alberto Pérez.

Con todo ello, 22-20 y 21-20 para empezar el tramo final con un punto de ventaja: 63-64.

Dos pérdidas consecutivas de balón obligaban a la entrenadora a solicitar un tiempo muerto.

Se reencarrilaron las defensas y el ataque. Bembibre suma, pero LPS también. El pivot africano Modibo Tambadou se torna en la figura del encuentro.

En definitiva, un gran espectáculo al final del cual el Centro Óptico Berciano suma su segunda derrota y pierde el basket average.

PARCIALES
20-24 22-20 21-20 27-18

COLEGIADOS
A. López y J. Mendaña. Buen encuentro, por encima de la categoría.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte