Bembibre contará con un circuito BTT en La Devesa que permitirá albergar competiciones de primer nivel

Bembibre contará en los primeros meses del año con un circuito permanente de BTT que se ubicará en el paraje de La Devesa, en las inmediaciones del camping. Una iniciativa que impulsa el Club Deportivo Bembibre BTT con el apoyo del Ayuntamiento y que permitirá no sólo disponer de una infraestructura para el entrenamiento de los ciclistas de montaña sino también albergar competiciones de primer nivel regional y nacional.

El circuito, que aprovechará el entorno natural de La Devesa, se dividirá en tres recorridos diferenciados en función del nivel y/o edad de los ciclistas. El primer circuito de 1,3 kilómetros (aproximadamente) está pensado para iniciación y para los más pequeños de 6 a 10 años. El segundo nivel incrementa la dificultad técnica pensada para jóvenes de 10 a 14 años con un recorrido intermedio de 2 kilómetros. Por último, el recorrido grande de tercer nivel está pensado para categorías superiores, con un recorrido de entre 3,5 y 4 kilómetros.

La estructura del mismo se dividirá en anillos uno encima del otro. Esto es, el acceso al circuito es el mismo para todos los niveles. La primera parte incluye una subida que se hace más difícil en el acceso a los niveles superiores.

Precisamente, el segundo nivel contará con un zona de piedras denominada ‘road garden’ (jardín de rocas) para que el corredor adquiera técnica. En el último nivel habrá zonas de troncos, subibajas, peraltes y otros desniveles que se puedan ajustar para que los ciclistas de montaña tengan un lugar específico en Bembibre a la altura de los mejores circuitos de este tipo.

Ciclismo y deporte al aire libre

El presidente del Club Deportivo Bembibre, José Bandera, destacó la importancia para el club, “nos viene muy bien para entrenar, pero también es un buen lugar para correr y para pasear”, en el entorno natural.

De hecho, la construcción no invadirá el paraje que simplemente aprovechará el entorno y permitirá tener un “mantenimiento permanente”. A diferencia de la adecuación de diferentes caminos donde, el paso del tiempo sin desbroce los ha hecho intransitables, en este caso la condición de circuito permanente implica el paso de ciclistas y una atención continúa por parte del club.

Una infraestructura que, añadió Bandera, “hace posible aspirar a traer un campeonato de España a Bembibre” ya que “no ha habido nada ni parecido a un circuito como el que vamos a hacer”.

El diseño corre por cuenta del Club Bembibre BTT y la construcción del mismo la llevan a cabo la entidad deportiva y el Ayuntamiento.

Aunque la próxima semana, previsiblemente, habrá avances significativos que permitirán tener una idea de cómo será el recorrido completo, la puesta de largo será el próximo 23 de abril con motivo de una prueba de escuelas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera