(1-1) Al Bembibre se le escapa la victoria en los minutos finales

El Atlético Bembibre tuvo que conformarse con un empate frente al Santa Marta que, aunque parezca insuficiente, sirve para sumar un punto más y en palabras de Adrián Benavides “seguir en esa buena línea que encontramos hace tiempo de coger autoconfianza, subir la autoestima, y volver a crecer como grupo y como equipo”.

El Santa Marta salió mejor al terreno de juego y se hizo con el control del partido, ante un Atlético Bembibre temerosos y demasiado encerrado en su campo que tardó 20 minutos en reaccionar. Los salmantinos daban sensación de peligro, pero salvo una acción personal de Pitu dentro del área que rechazó Samu en el último momento, no conseguían crear ocasiones de gol.

A pesar del poco juego desarrollado en esta primera mitad, fu el Atlético Bembibre quien estuvo más cerca del gol. Una falta bien ejecutada al segundo palo que Samu devuelve, cruzando el balón por delante de la portería sin que Espi, con Tomy ya batido, consiga llegar por centímetros para empujarlo a la red.

Tras el paso por vestuarios el Bembibre salió con mayor confianza, presionando la salida del balón del Santa Marta y buscando, “a su manera y con los recursos de que dispone” la portería salmantina. Fruto de esa presión llegaría el gol de los bercianos. Manu cabecea al larguero un saque de esquina, y el rechace lo recoge Albertín en la frontal, que sin pensarlo dos veces lanza un fuerte disparo cruzado. Willy está más atento que la defensa y mete el pie, desviando el balón lo justo para que se introduzca dentro dela portería.

El Bembibre no se echó atrás y tras el gol tuvo sus mejores momentos, dando pocas opciones al ataque salmantino y al mismo tiempo creando suficiente peligro para que el Santa Marta tuviera que mantener precauciones en defensa y no pudiera lanzarse alegremente en busca del empate.

Pero en los minutos finales, fruto del cansancio, los atléticos se echaron atrás y el Santa Marta volvió a dominar. Ivanildo salvó el gol del empate en el minuto 82, haciendo un alarde de reflejos para despejar con la punta del pie un disparo de Lerma a bocajarro.

Los de Benavides consiguieron rehacerse y, cuando parecía que tenían controlada la situación, en una jugada defendida de manera “un poco tumultuosa” el Santa Marta consiguió forzar el penalti que le iba a dar el empate a 2 minutos del final.

Benavides no se cansa de repetir que hay que mirar lo que se está haciendo bien, coger confianza y de donde venimos “ Y venimos de 1 de noviembre, 4 puntos… Muertos. Ahora estamos vivos, estando fastidiados, pero vivos y compitiendo. Esa es la realidad y poco a poco a ver si conseguimos crecer y dar un pasito más”.

Ese paso toca darlo el próximo fin de semana en La Bañeza. Un derbi provincial decisivo para ambos equipos, empatados a 14 puntos, donde el que consiga la victoria podría abandonar los puestos de descenso directo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte