Un Bembibre que busca reconstruirse cae ante el Avenida (39-93)

Era de esperar que no llegara en esta ocasión el tercer triunfo de un Embutidos Pajariel Bembibre que sufrió una nueva derrota en un partido que tuvo la historia que al rival, Perfumerías Avenida, se le pareció antojar. El técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, había avisado de que esta semana empezaba una fase de reconstrucción, que el adversario no era el ideal para vencer, y así fue. Gracias a su dominio apabullante dentro de la zona (20-40 en rebotes y 66% en tiros de 2), la escuadra charra, en la que anotaron casi todas sus jugadoras, venció por 39-93 en el duelo de rivalidad regional después de que las de la villa del Boeza apenas pudieran soportar el extenuante ritmo y la asfixiante presión salmantina durante los diez primeros minutos.

La lesión de Ije Ajemba y la paulatina reincorporación de Brooke Salas, sin duda, están lastrando a un equipo que, además, compite en una desventaja económica indiscutible y notoria. Son esas, sin duda, algunas de las adversidades que ha tenido que combatir un conjunto bembibrense que ha tenido que incorporar a dos jugadoras en busca de un cambio de tendencia después de que la fortuna le haya sido muchas veces, quizá demasiadas, esquiva. Las dos victorias, de hecho, llegaron en auténticas exhibiciones de un equipo que afronta cada partido inevitablemente como una final.

Ahora quedan diez por delante, la siguiente en la prácticamente inexpugnable cancha del Lointek Gernika, donde las pupilas de Pepe Vázquez, que nadie lo dude, van a darlo todo. Esta vez, aunque el marcador pueda decir lo contrario, pelearon, pero hay factores –la profundidad de plantilla, por ejemplo– que un club tan humilde como el del Bierzo Alto sólo puede combatir con ilusión y esfuerzo. Así será hasta el final de los días. Que nadie se baje del barco, que aún hay mucha tela que cortar en esta Liga Femenina Endesa.

Bembibre da la cara en el primer cuarto

El duelo ante Avenida comenzó con las de la ciudad del Tormes dominando con un 0-5  que Julia Gladkova, quien acabó con 18 tantos, se encargó de igualar con dos acciones magistrales. Fue un espejismo de reacción, ya que las locales encadenaron varios errores que las salmantinas aprovecharon para situar su renta en los dobles dígitos y poner su ventaja por encima del +10 (10-23) con Tiffany Hayes y Jewell Loyd –acabaron con 17 y 12 puntos respectivamente– como principales estandartes. Sin embargo, la 32 del cuadro berciano siguió mostrándose certera para poner el 16-23 al final de los diez primeros minutos con sendos triples que devolvieron la ilusión a la grada del Bembibre Arena.

Se rompió el partido al inicio del segundo acto, cuando las de Miguel Ángel Ortega enlazaron ocho tantos sin respuesta rojilla que pusieron el duelo cuesta arriba. Hicieron mucho daño en estos minutos las interiores visitantes Emese Hof y Laura Gil, quienes, aparte de sumar más de 20 rebotes y más de 20 tantos entre ambas, lideraron la escapada. Respondieron las locales con Vicky Llorente e Itsaso Conde, esta última con un 2+1, pero una antideportiva de Salas sobre Maite Cazorla frenó la reacción e impulsó de nuevo a las charras. Cuatro veces acertaron desde los 6,75 las perfumeras para situar la diferencia por encima del +20 y llegar al descanso en una situación muy confortable (27-52) después de un parcial de 0-12.

Avenida, imparable tras el paso por vestuarios

Siguió el vendaval azulón tras la reanudación con Hayes y Kristine Vitola destrozando la defensa berciana. Un triple inverosímil de Gladkova fue la escasa producción ofensiva hasta el ecuador del tercer periodo de las rojillas, que seguían acusando la desventaja física y los problemas en su rotación. Intentaron las de Pepe Vázquez maquillar el resultado, pero sus acciones no tenían la productividad –sólo Heleen Nauwelaers acertó con un triple– que mostraban las de las charras, cuya ventaja al final del tercer acto fue de 33-78.

Con todo sentenciado, el míster del cuadro local, Pepe Vázquez, que ya había dado minutos a Clara Cáceres durante la primera mitad, hizo lo propio con María Gascón. También el preparador del cuadro visitante, Miguel Ángel Ortega, dio la oportunidad –menos minutos, eso sí– a la joven promesa local Inés Santibáñez una vez rebasado el ecuador de este último acto. Salas, que anotó 5 puntos en un proceso de recuperación lento, fue una de las notas positivas en este tramo final, aunque las azulonas siguieron incrementando una ventaja que ya era demasiado contundente y que al final fue de 39-93.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 39 (16+11+6+6): Vicky Llorente (4), Alejandra Quirante (3), Heleen Nauwelaers (5), Jackie Luna-Castro (-), Julia Gladkova (18) –cinco inicial-; Brooke Salas (5), Inja Butina (-), Clara Cáceres (1), María Gascón (-) e Itsaso Conde (3).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Perfumerías Avenida, 93 (23+29+26+15): Silvia Domínguez (7), Tiffany Hayes (17), Temi Fagbenle (10), Jewell Loyd (12), Kristine Vitola (8) –cinco inicial-; Maite Cazorla (6), Inés Santibáñez (-), Andrea Vilaró (10), Laura Gil (10), Emese Hof (13)  y Karlie Samuelson (-).

Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Alberto Lázaro Rodríguez y María Ángeles García Crespo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

Crónica: Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera