Categorías: Deportes

(78-69) Baloncesto Bembibre Masculino estrena la temporada con una victoria

Los bembibrenses del Centro Óptico Berciano comenzaban una nueva temporada dentro de la categoría de Primera Provincial en el Bembibre Arena, frente a los ponferradinos del VS Basket Fans. Un derbi regional que no defraudó, con mucha intensidad y alternativas en el marcador.

Destacó en la faceta anotadora Batista, el nuevo fichaje de los bembibrenses procedente de la primera división de la República Dominicana, que anotó 32 puntos. Yago también estuvo fino de cara al aro con 14 puntos. Además de Piñuelo (11), Rafa (9), Emilio (6), Kike (3) y Mario (3).

El partido tuvo cuatro fases perfectamente diferenciadas, coincidiendo con cada uno de los cuatro cuartos. Comenzaron dominando los de Lys, que parecían tener encarrilado el partido con 14 puntos de diferencia al término de los primeros 10 minutos, pero una reacción del equipo de Ponferrada dejó el marcador apretado al descanso (39-36).

Tras el paso por vestuarios el Centro Óptico Berciano salió muy enchufado y, después de unos instantes en que llegó a igualarse el marcador, volvió a poner tierra de por medio para recuperar los 14 puntos de ventaja con los que afrontar el último parcial. Los ponferradinos no tiraron la toalla e intentaron la remontada, pero aunque ganaron el cuarto, la ventaja era muy grande y solo pudieron reducirla hasta el 78-69 final.

Parciales: 30-16 / 9-20 / 30-19 / 9-14

Fotos del partido

Mario

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

1 día hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

2 días hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

3 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

3 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

3 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

4 días hace