(78-69) Baloncesto Bembibre Masculino estrena la temporada con una victoria

Los bembibrenses del Centro Óptico Berciano comenzaban una nueva temporada dentro de la categoría de Primera Provincial en el Bembibre Arena, frente a los ponferradinos del VS Basket Fans. Un derbi regional que no defraudó, con mucha intensidad y alternativas en el marcador.

Destacó en la faceta anotadora Batista, el nuevo fichaje de los bembibrenses procedente de la primera división de la República Dominicana, que anotó 32 puntos. Yago también estuvo fino de cara al aro con 14 puntos. Además de Piñuelo (11), Rafa (9), Emilio (6), Kike (3) y Mario (3).

El partido tuvo cuatro fases perfectamente diferenciadas, coincidiendo con cada uno de los cuatro cuartos. Comenzaron dominando los de Lys, que parecían tener encarrilado el partido con 14 puntos de diferencia al término de los primeros 10 minutos, pero una reacción del equipo de Ponferrada dejó el marcador apretado al descanso (39-36).

Tras el paso por vestuarios el Centro Óptico Berciano salió muy enchufado y, después de unos instantes en que llegó a igualarse el marcador, volvió a poner tierra de por medio para recuperar los 14 puntos de ventaja con los que afrontar el último parcial. Los ponferradinos no tiraron la toalla e intentaron la remontada, pero aunque ganaron el cuarto, la ventaja era muy grande y solo pudieron reducirla hasta el 78-69 final.

Parciales: 30-16 / 9-20 / 30-19 / 9-14

Fotos del partido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte