(1-1) El Atlético Bembibre da un giro de 180 grados para poner contra las cuerdas al Astorga en la Eragudina

Ya se nota la mano de Adrián Benavides en un Atlético Bembibre que, poco a poco, comienza a recuperar la sonrisa. Para Benavides lo más importante fue el “cambio de actitud total del equipo”, un cambio que se ve en la forma de afrontar el partido, en la intensidad con la que los jugadores salieron al terreno de juego, y en como se peleaba cada balón siguiendo las indicaciones del técnico, que no dejaba de dar instrucciones y colocar a sus hombres desde la banda.

No era fácil puntuar en un campo como la Eragudina, frente a un Atlético Astorga que aspira a jugar la fase de ascenso, y faltó muy poco para regresar con los tres puntos. Un gol en propia puerta le dio el empate al Astorga a 7 minutos del final.

El Bembibre salió con la presión muy alta, obligando al Astorga a jugar muy directo y eliminando sus líneas interiores, lo que restó efectividad a los locales y les provocaba pérdidas en la salida del balón. Y fue así como llegó el gol de los bercianos, a los 17 minutos. Carlos Cruz recupera el balón y se la cede a Albertín quien, desde la frontal, suelta un disparo seco y raso que se cuela junto al poste sin que Berlana consiga evitarlo en su estirada.

La mejor ocasión de los maragatos fue a balón parado. Un libre directo muy bien ejecutado por Gonzalo, al que Ivanildo respondió con una mejor parada atajando el balón de forma espectacular.

Tras el paso por vestuarios el Astorga trató de meter una marcha más, pero el Bembibre se defendía bien y los nervios comenzaron a aflorar en los locales. Javi Amor no debió terminar el partido, pero el colegiado Vicente Franqueira fue demasiado “casero” y estuvo poco ecuánime en sus decisiones.

Con el paso de los minutos la presión del Astorga era cada vez mayor, ante un conjunto rojiblanco muy cansado por el esfuerzo. A pesar de ello los locales no habían conseguido disparar entre los tres palos hasta que en el minuto 83 Espi, al intentar despejar el balón, lo introducía en su propia portería.

Los maragatos querían culminar la remontada, pero el Bembibre no se encerró atrás y también tuvo sus opciones para ganar. Fueron minutos de emoción, que el colegiado alargó en exceso, y que finalizaron sin consecuencias.

Adrián Benavides quiso destacar “el equipo, el club, el cambio de actitud… hoy aunque hubiéramos perdido me daba igual”, porque lo más importante era recuperar a unos jugadores que habían sufrido golpes muy duros esta temporada -en lo deportivo y en lo personal- y ese trabajo parece que va por muy buen camino. “Empiezo a ver caras mejores que cuando llegamos, más felices, salimos al campo con una actitud diferente, y eso es lo reseñable y lo más importante”.

El Bembibre sigue dando pasos hacia arriba, y esta vez era un paso muy complicado. El siguiente paso tampoco será fácil, en la Devesa frente al Real Ávila.

 

Mensaje de ánimo para Fernando Ministro

Fernando Ministro sigue recibiendo mensajes de apoyo y de ánimo. En este caso de los jugadores del Atlético Astorga, que se unieron a los del Atlético Bembibre para posar junto a una pancarta de ánimo. Ministro ha dirigido a jugadores de ambos equipos.

 

El segundo de Miñambres tiene un mal gesto con el presidente del Atlético Bembibre

El segundo entrenador del Atlético Astorga, Víctor González, se dirigió a David Otero, presidente del Atlético Bembibre, una vez finalizado el partido, mientras aguardaba en la entrada de los vestuarios a que salieran los jugadores. Sin venir a cuento, le dijo al presidente del Atlético Bembibre que los jugadores se marchan del Club por la forma que tiene el equipo de jugar. Un comentario de mal gusto, hecho de forma personal, pero en la calle, donde cualquiera que estuviera cerca podría oírlo… y reproducirlo, como hacemos nosotros en este medio.

Un comentario de mal gusto, no solo hacia el presidente del club, que lo recibió, sino hacia el anterior entrenador Fernando Ministro y el actual entrenador Adrián Benavides, que son los que deciden cómo juega el equipo. Y precisamente después de un partido en el que tácticamente los bercianos habían sido mejores.

Seguramente fue “un calentón” contrariado por el resultado, pero cuando más tarde volvió a “disculparse”, en el mismo sitio frente a la entrada de los vestuarios, se reiteró en su comentario.

 

Más fotos del partido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera