El deportista bembibrense Deibi Chalana participa este próximo sábado en la Sky Pirineu, una de las carreras de montaña de mayor relevancia por su distancia y desnivel positivo.
Se había convertido en uno de los principales objetivos del corredor de montaña y por ello la preparación durante los últimos meses ha sido continua.
Deibi Chalana, que compite con el Club Deportivo de Montaña Alto sil, no ha dejado de lado la participación en otras pruebas destacadas como la Batallona de Somiedo -en la que terminó como primer leonés en la prueba-, o en la Trail do Lor de Galicia, donde finalizó entre los diez primeros de su categoría.
La Sky Pirineu, con sus 36 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo es puro ‘sky running’. Con salida y llegada en Bagà, la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019, recorre algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró, con un ascenso hasta el refugio más alto del Pirineo Oriental, Niu de l’Àliga (2510m); con su paso por Penyes Altes (2260m) o el descenso por ‘Empedrats’.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…