El bembibrense Deibi Chalana participa el sábado en la Sky Pirineu

El deportista bembibrense Deibi Chalana participa este próximo sábado en la Sky Pirineu, una de las carreras de montaña de mayor relevancia por su distancia y desnivel positivo.

Se había convertido en uno de los principales objetivos del corredor de montaña y por ello la preparación durante los últimos meses ha sido continua.

Deibi Chalana, que compite con el Club Deportivo de Montaña Alto sil, no ha dejado de lado la participación en otras pruebas destacadas como la Batallona  de Somiedo -en la que terminó como primer leonés en la prueba-, o en la Trail do Lor de Galicia, donde finalizó entre los diez primeros de su categoría.

La Sky Pirineu, con sus 36 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo es puro ‘sky running’. Con salida y llegada en Bagà, la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019, recorre algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró, con un ascenso hasta el refugio más alto del Pirineo Oriental, Niu de l’Àliga (2510m); con su paso por Penyes Altes (2260m) o el descenso por ‘Empedrats’.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte