La directiva del Astorga apuesta por la provocación para llevar gente al campo… y termina disculpándose

Cartel anunciador del partido en un establecimiento de AstorgaLa directiva del Atlético Astorga ha tomado un camino muy peligroso, tratando de crear polémica donde no la hay, con el único fin de llevar más gente al campo. Lo cierto es que el cartel confeccionado por el club maragato para anunciar el derby del próximo sábado frente al Atlético Bembibre, es una provocación sin ningún sentido, que incita al enfrentamiento entre dos aficiones que siempre se han respetado y entre las que nunca ha existido ningún problema. Incluso en la recta final de la temporada 2008-09, los aficionados bembibrenses llegaron a celebrar el triunfo del Astorga en La Devesa, que permitía a los maragatos mantener un año más la categoría.

En el cartel, como se puede ver en la imagen adjunta, se lee literalmente ¡¡¡Ya está bien de perder en los despachos!!!, con las letras “perder” teñidas por el color rojiblanco del Atlético Bembibre, y a continuación  ¡¡¡Ayúdanos a ganar en el campo!!!., para finalizar con el siguiente slogan en la parte inferior: “Con puntos ‘extras’ o sin ellos, este sábado ¡¡¡a por ellos!!!”

Todo ello alude a los puntos que perdió la Cultural Leonesa frente a Villaralbo y Atlético Bembibre la pasada temporada por alineación indebida. La primera regla del código de juego limpio dice “La victoria pierde su valor si no se conquista de forma honesta y justa. Engañar es fácil, pero no aporta nada…” y nada fue lo que aportó a la Cultural cuando se descubrió el engaño.

Aunque está completamente fuera de lugar, los dirigentes del Atlético Astorga pretenden culpar ahora a Bembibre y Villaralbo, de no haber logrado la clasificación para jugar la fase de ascenso, obviando por completo su responsabilidad y su poca diligencia a la hora de defender los intereses del club al que representan.

Si el fútbol, como pretende la FIFA, “debe transmitir los valores más elevados de la sociedad”, mal vamos por este camino. Por fortuna la reacción de los aficionados rojiblancos, como se desprende de las redes sociales, es calmada y no va más allá de la sorpresa inicial y del deseo de que su equipo “calle bocas” en el campo.

Después de la polémica llegan las disculpas

No es la primera vez que el Astorga tiene que pedir disculpas tras una campaña agresiva con el rival, reconociendo que su única finalidad era la de llevar más gente al campo. En este sentido, tal como recoge un comunicado oficial publicado en la página web del club, la Presidenta del Atlético Astorga FC y su junta directiva manifiesta:

  • Que el cartel va dirigido única y exclusivamente a nuestros seguidores
  • Que se ha diseñado con el afán de movilizar a nuestra masa social, solicitando su apoyo en un partido que consideramos muy importante para nuestras aspiraciones deportivas.
  • Que NO se ha pretendido faltar al respeto a nadie  
  • Que en ningún momento se han cuestionado las decisiones federativas tomadas con anterioridad.

“Esta junta directiva pide disculpas a todas aquellas personas o instituciones deportivas que se hayan podido sentir ofendidas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera