El último refuerzo de Baloncesto Bembibre se llama Ije Ajemba

Ije Ajemba llega a Bembibre para reforzar el juego de Baloncesto Bembibre. La jugadora de Washington D. C. se mostró ilusionada de cara a su primera experiencia en España: “Varias compañeras durante la etapa universitaria que conocen España me dieron muy buenas referencias de la Liga DIA. Es un campeonato muy competitivo”, resaltó.

Acompañada por el presidente del club, Salvador Fernández, y ayudada en la traducción por una de sus compañeras, la argentina Vicky Llorente, la interior rojilla, que llega a España con pasaporte nigeriano –no ocupa plaza extracomunitaria en virtud del Acuerdo de Cotonú–, se mostró ambiciosa: “Quiero ganar y voy a aportar todo lo que pueda. Soy una jugadora física y aguerrida”, describió Ajemba, contenta por la acogida en su nuevo equipo. “El otro día le conté a mi madre que éste es el primer equipo en el que todas mis compañeras me reciben bien”, concluyó.

Renovación del acuerdo de colaboración con el Hospital de la Reina

El Hospital de la Reina de Ponferrada ofrecerá sus servicios médicos al Club Baloncesto Bembibre después de que sellaran la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones que cumplirá su cuarto año. La firma, llevada a cabo en las dependencias del centro médico, contó con la presencia del presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Salvador Fernández, y el gerente de la Real Fundación Hospital de la Reina, Félix Rapún, quienes expresaron la satisfacción de las dos partes.

“Un acuerdo bueno para ambas partes”

Durante su comparecencia, Félix Rapún consideró que “éste es un acuerdo bueno para ambas partes. Reconocemos el trabajo de sus jugadoras y les ayudamos en el tema asistencial y médico para que se mantengan en buen estado de forma y puedan mantener la categoría y luchar por algo más”, precisó el gerente de la Fundación, que deseó una buena temporada para el conjunto que estará dirigido por Pepe Vázquez. “Estamos seguros de que así será”, enfatizó.

Por su parte, Salvador Fernández reiteró el agradecimiento del club a la institución médica. “Estamos muy agradecidos, pero siempre pedimos que vengamos lo menos posible”, comentó el máximo dirigente de la entidad del Bierzo Alto, que recordó que “nos ayudan en temas de reconocimientos y tratamientos de las lesiones. Esperemos estar aquí de nuevo el año próximo para renovar el acuerdo”, finalizó.

Un convenio que supone el compromiso por parte de la institución sanitaria de efectuar los pertinentes reconocimientos médicos a las jugadoras del conjunto berciano. Asimismo, se encargará de tratar y evaluar las lesiones que puedan sufrir durante la próxima campaña, que será la octava del club del Bierzo Alto en la Liga DIA, la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera